Con el llamado a la unidad de los militantes, el excandidato al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, levantó la mano para ser tomado en cuenta en la encuesta aplicada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la que determinará al candidato al gobierno del estado. 

En conferencia de prensa, el aspirante a Casa Puebla por lo que pidió ser tomado en cuenta en las definiciones de su partido para la selección del candidato. 

En primer punto, Quiroz Palacios manifestó que es necesario que se respete el artículo 46 de Morena, que señala que el método de selección del candidato debe ser la encuesta, pues esto significa respetar un proceso democrático. 

Por otra parte, señaló que se deben cerrar filas en torno al partido político, más allá del personaje que resulte vencedor, pues se trata de apoyar los ideales del partido lopezobradorista. 

Abraham Quiroz manifestó su respeto a los aspirantes a este cargo de elección popular, es decir, a los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como al excandidato Luis Miguel Barbosa Huerta, pues señaló que en este proceso interno no se valen las descalificaciones, pues pueden provocar una división profunda en Morena. 

En este sentido, dijo que buscará ser la propuesta del Consejo Estatal de Morena, para que sea tomado en cuenta en las encuestas y sin precisar al número de consejeros electorales que tiene a su favor, sostuvo que tiene apoyo de los militantes y de los ciudadanos, pues su participación en la elección de 2016 “le dio tablas”. 

Que el mejor perfil se decida en una encuesta

Como parte de un proceso democrático, el aspirante de Morena, Abraham Quiroz Palacios, dijo que se debe respetar el estatuto, que claramente señala que debe haber tres propuestas del Consejo Estatal y dos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes participen en una encuesta. 

Dijo que la designación directa no tiene sentido, a pesar de que el proceso electoral extraordinario transcurre de forma rápida, pues en Morena se ha pugnado por la democracia y el respeto a lo que decida la mayoría de militantes. 

"Que la decisión para elegir al candidato sea por medio de lo que se establece estatutariamente en Morena y no nos interesa si son cinco o ninguno los que deciden votar por Abraham Quiroz, estamos reivindicando la democracia y la vamos a seguir construyendo al interior de nuestro partido", señaló. 

El aspirante al gobierno de Puebla, dijo que cuenta con apoyo de los ciudadanos, pues en 2016 logró una votación de 186 mil 589 sufragios, por lo que ahora le ayudaría mucho el ánimo del partido lopezobradorista.

Quiroz Palacios se pronunció porque la encuesta que se aplique sea estrictamente vigilada por los aspirantes, para evitar cualquier tipo de irregularidad en este sondeo y, con ello, se permita la democracia en el instituto político. 

Además, reiteró el llamado a la unidad de Morena, pues no se valen las descalificaciones entre morenistas, ya que lo más conveniente para todos es que quien sea el candidato a gobernador sea apoyado para que se consoliden beneficios para los ciudadanos.   

"Quién es más o menos fuerte lo decide la ciudadanía en una encuesta y ésta tiene que ser para disipar dudas, sospechas, tiene que ser vigilada por todo los participantes y aspirantes para que confíen todos en os resultados y si la encuesta que reflejaría el sentir de los ciudadanos indica que es sultana o perengano todos los demás tienen la obligación de dar el apoyo, que aboguemos a la unidad, no en torno a una persona, en torno a Morena, a los principios de Morena, al instituto político", dijo.   

Cuenta con el respaldo del Consejo Estatal 

Por ser un morenista “de cepa”, dijo que tiene la simpatía de consejeros y militantes, además se calificó como un militante honesto y que sigue firmemente los principios de este instituto político, de no mentir, no robar y no traicionar, por lo que privilegiaría un gobierno eficiente siguiendo la línea de Andrés Manuel López Obrador. 

"Yo no tengo en mi trayectoria política absolutamente nada que explicarle a nadie en función de alguna corruptela, algo que se me pueda reprochar, he sido congruente con mi práctica política, me califico así como un actor político de izquierda y se entiende por izquierda que la persona que lucha o el grupo que lucha por la igualdad, justicia y libertad me defino en esos términos, no he traicionado para nada ni he pensado traicionar los principios de Morena", señaló 

Finalmente, refirió que Morena es una institución democrática, plural y de izquierda que debe respetar los principios marcados por el presidente de la República.