La cinta Roma ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película y Alfonso Cuarón se impuso como Mejor Director en los equivalentes británicos del Oscar que tuvieron lugar este domingo en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra.

Luego de sus triunfos en los Globos de Oro, el largometraje filmado en blanco y negro conquistó ese reconocimiento en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

Con el premio a Mejor Director, Cuarón se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por The Shape of Water.

Roma, que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, también compitió en Guión Original, Edición y Diseño de Producción.

Roma superó a The Favourite, que los corredores de apuestas habían pronosticado como la triunfadora.

Cuarón le agradeció a Netflix por apoyar "un filme en blanco y negro sobre una empleada doméstica" y en un idioma que no es el inglés.

Con información de El Financiero.