Al reconocer que el próximo 2 de junio el nombre de Andrés Manuel López obrador no estará en las boletas para “arrastrar” el triunfo de los candidatos de Morena, el senador Alejandro Armenta Mier pidió a los líderes del Movimiento Regeneración Nacional que no se equivoquen y se elija al perfil que resulte más competitivo a fin de evitar que el voto duro del PAN o del PRI puedan sorprenderlos electoralmente.

Esta elección no se parece en nada a la anterior, no nos equivoquemos, no vamos en la boleta con un gran líder que nos ayudó a ganar contundentemente… en la elección que viene vamos solos. El voto duro de PAN y del PRI no ha disminuido de entre los 500 y 600 mil, por lo tanto no es una elección resuelta”, sostuvo.

Ante empresarios del COE
Ante empresarios del COE

Durante una reunión con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Armenta Mier reiteró el llamado para que la selección del candidato a gobernador de Morena en Puebla resulte de las mediciones que se realicen en las encuestas: “Soy demócrata, nunca he sido candidato a ningún cargo de elección popular por designación, nací en un plebiscito. Entiendo la democracia”.

Tras definirse como la “opción de reconciliación y esperanza” y agradecer a los 56 senadores que le brindaron su respaldo, negó que las reuniones que sostiene sean violatorias de la ley: “No hay actos anticipados de campaña porque no hay campaña. Están un poquito nerviosos y es normal los y nos invito a que nos serenemos”.

Ante la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera, quien estuvo presente en el evento en representación de los 56 legisladores que respaldan a Armenta Mier, el poblano insistió en la necesidad de abrir el proceso de selección de candidato, tal y como lo establecen los estatutos de Morena, que se elija en “libertad”, subrayó.

Licencia a fin de mes

Alejandro Armenta adelantó que será a finales de este mes o más tardar el 1 de marzo cuando solicite licencia a su cargo en la Cámara Alta para buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado de Puebla.

Al respecto destacó que en todos los cargos para los cuales se ha postulado –desde que estaba en el PRI- lo hizo con un respaldo social y no por el famoso dedazo: “Soy demócrata, nunca he sido candidato a ningún cargo de elección popular por designación, nací en un plebiscito. Entiendo la democracia”.

Añadió que para esta contienda será necesario que el partido de AMLO se presente con una propuesta fuerte: “Se requiere un gobierno altamente competitivo, para acompañar a un presidente que todos los días nos pone el ejemplo, necesitamos que a ese ritmo esté Puebla para salir de esa etapa de oscurantismo que hemos vivido”.

No más endeudamiento

Ante empresarios poblanos de las ramas de la construcción, inmobiliaria y transporte, entre otras, Alejandro Armenta adelantó que impulsará la Ley de Disciplina Financiero, ante el pleno de la Cámara de Senadores.

En un desayuno de trabajo para informar sobre avances legislativos en materia hacendaria, el Senador Armenta explicó que la iniciativa a presentarse en los próximos días tendrá como principal propósito evitar el subejercicio presupuestal y frenar el excesivo endeudamiento en estados y municipios.

El poblano estuvo acompañado de los senadores por Tlaxcala Ana Lilia Rivera, y por Chiapas, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Ante comerciantes

Armenta Mier también estuvo presente en la Asamblea Anual del Frente de Comerciantes y Colonias de Puebla. Ahí el representante de los poblanos en la Cámara Alta se comprometió a buscar esquemas para desarrollar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Presidente de la Comisión de Hacienda explicó que la recaudación tributaria mejorará sustancialmente en 2019, lo cual se traducirá en beneficios para los pequeños empresarios.

Acabar con empresas fantasma, facturación falsa y lavado de dinero, será un gran paso para mejorar la distribución del ingreso hacendario, sostuvo.