Más de 16 millones de pesos fueron destinados por parte del ayuntamiento de Huaquechula a diversos rubros entre los que destacan: Seguridad Pública, Infraestructura básica, imagen urbana, Educación, Desarrollo Social, apoyos al sector vulnerable, entre otros, destacó en un evento protocolario, el alcalde, Ciro Gavilán Domínguez. 

Ante la presencia de regidores, representantes de los diversos sectores, funcionarios de las diversas áreas del ayuntamiento, ediles auxiliares e inspectores, así como más de 300 vecinos del municipio de Huaquechula, el alcalde, Ciro Gavilán Domínguez presentó un informe de las diversas acciones que se han realizado a más de 100 días de su administración, esto pese a haber recibido un gobierno con rezagos y problemas de diversa índole. 

Entre las obras que destacó se encuentran: la edificación del techado metálico de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, cuya inversión fue superior al millón 370 mil pesos; mientras que de las pavimentaciones y de infraestructura básica (ampliaciones de la red de drenaje sanitario, como del agua potable y electrificación) en diversas calles de las localidades, como de la cabecera municipal, se destinaron más de 8 millones de pesos.

100 días de trabajo
100 días de trabajo

Colector Pluvial, Vivienda, Ambulancia y patrullas

Mientras que para la rehabilitación del colector de agua pluvial se destinaron más de un millón 878 mil 409 pesos; del programa de Vivienda que consiste en la construcción de un cuarto dormitorio, se invirtieron más de un millón 800 mil pesos; del pago del consumo de energía ante la CFE para el uso de las bombas de agua potable y alumbrado público, se erogaron en el periodo de octubre a diciembre de 2018, más de 708 mil pesos.

Por otro lado, para la adquisición de una ambulancia equipada, se destinaron más de 869 mil 450 pesos y para combatir la delincuencia en el municipio, se tuvieron que adquirir dos unidades que tuvieron un coste de inversión de más de 946 mil 450 pesos. 

En el rubro de Seguridad Pública, Gavilán Domínguez aseguró que la policía municipal continúa realizando los recorridos por las juntas auxiliares, colonias, barrios e inspectorías del municipio, esto en un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno. 

Al término de su informe de los primeros 100 días de gobierno, el edil aseguró que seguirá trabajando sin distingo de color o partido; por lo que, llamó a la ciudadanía en general, autoridades auxiliares y representantes de los diversos sectores a sumar esfuerzos para el desarrollo y progreso de Huaquechula. 

Convoco a la suma de esfuerzos por Huaquechula, en un clima y ambiente de unidad y participación de todos, para hacer un municipio, próspero y lleno de oportunidades para las actuales y futuras generaciones”, concluyó.

De la toma de protesta

Durante la entrega de las constancias de mayoría a los ediles auxiliares del periodo 2019-2022, el alcalde aseguró que durante su campaña se comprometió a gobernar de la mano con la gente, en un ambiente de respeto y pluralidad democrática; por lo que, reconoció y aplaudió que la jornada electoral se haya realizado en orden y de manera ejemplar. 

Los alcaldes auxiliares que recibieron su constancia de mayoría y tomaron protesta fueron: de Santiago Tetla, Rigoberto Gloria González; de Troncanal, Damiana Cuenca Díaz; de Santa Ana Coatepec, Pedro Romero Galicia; San Diego Organal, Ignacio Sánchez Pérez; San Juan Huilulco, Isidoro Castillo; San Antonio Cuautla, Ernesto Tornez Martínez; Teacalco de Dorantes, Eulogio Rivera Galicia; Tezoteopan de Bonilla, Santiago Cortés Martínez; Cacaloxuchitl, Sergio Reyes Delgado y de la Soledad Morelos, Esteban Flores Flores. 

Tras haberles entregado su constancia de mayoría y tomarles protesta también a los inspectores, Gavilán Domínguez los exhortó a que trabajen sin distinción de creencias, colores o partidos políticos. 

Ante pobladores
Ante pobladores