El senador de la república, Alejandro Armenta Mier, dijo que la publicación de encuestas debe ser tomada con prudencia porque algunas de ellas pueden estar pagadas para favorecer a un personaje en particular, e indicó que algo sano para los poblanos sería el debate de ideas al interior de Morena entre quienes han manifestado sus intenciones de participar por la candidatura al gobierno del estado.

Dijo que en la víspera del proceso interno en Morena se incrementó “la encuestitis” pero estos estudios demoscópicos deben ser considerados en función de la casa encuestadora que las realiza y quien es el responsable de financiarla.

Cuestionado sobre los números de la encuesta de Mas Data publicada el lunes que lo ubicó por debajo de Luis Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo, respondió respetar los resultados, pero consideró que primero se debe analizar su origen.

"La encuesta de Mitofsky es una encuesta que El Financiero paga periodísticamente no es una encuesta que yo mandé hacer y debo decirlo con mucho respeto la encuesta de Mas Data a la que respeto fue pagada".

Cuestionado sobre la demanda del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, para que decline a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, respondió ser respetuoso de esta postura y pidió primero que revise las leyes.

Insistió en que la encuesta que salió publicada por Mitofsky la semana pasada donde  lo posesionan a él (Armenta Mier), se apresuró a decir que no la mandó a pagar pero que era muy seria y creíble por la trayectoria que ha tenido a lo largo de tres décadas.

Reiteró, “No descalificaré esta guerra de encuestas (encuestitis), pero es necesario investigar quien las paga para conocer si son estudios sistemáticos o son estudios comisionados".

Por el debate

El senador Alejandro Armenta Mier se dijo dispuesto a debatir contra sus rivales al interior de Morena por la candidatura a la gubernatura.

Alejandro Armenta hizo un llamado a medios de comunicación a que convoquen a los aspirantes a la candidatura a Casa Puebla para que expongan sus argumentos y debatan de cara a la encuesta que emitirá Morena para encontrar a su abanderado en la elección extraordinaria.

Expresó que está dispuesto a debatir antes que pida licencia en el Senado de la República a finales de este mes con tal de exponer sus puntos de vista con sus rivales sin trastocar las reglas electorales para las próximas campañas.

Combate al lavado de dinero

Por otra parte el senador de la república, informó que la reciente presentación de la ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que tiene por finalidad reducir la corrupción e impunidad en el país.

En concreto la iniciativa busca desalentar el lavado de dinero que es resultado de actividades ilícitas como el secuestro, saqueos fiscales, venta irregular de hidrocarburos, entre otros.

Finalmente, Alejandro Armenta declaró que será respetuoso de todas las expresiones y de todas las encuestas que mencionan niveles de posicionamiento rumbo a las próximas elecciones extraordinarias.