Sin dar importancia a los reclamos de regidores panistas y barbosistas, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco viajará esta noche a Europa para arribar a Viena con la finalidad  participar en el coloquio global de las ciudades patrimonio cultural de la humanidad.

La única acompañante de la presidenta municipal será la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres. Los boletos del vuelo serán clase turista para no contradecir el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador; además dijo que algunos gastos los pagará de su salario.

Rivera Vivanco la siguiente semana viajará también a París, Francia para participar en un foro internacional de Calentamiento Global el próximo jueves 21.

Al concluir la conferencia de prensa de la Comisión Plebiscitaria, Claudia presumió que viene de una generación acostumbrada a sacarse selfies, con las que estará informando del trabajo que desarrollará en Viena.

La alcaldesa señaló que no dejará  a ningún encargado de la presidencia porque todos los secretarios y directores  estarán al mando de sus dependencias con la gran capacidad que los caracteriza.

“Vengo en una generación que está habituada a ser autodidacta y autosuficiente, vamos en esta dinámica; el viaje, como hicieron la invitación cubre todos los gastos, es mínimo lo que gastaremos pero el beneficio es importante”.

Priorizó que los organizadores y la UNESCO hayan  tomada en cuenta a la Angelópolis en tan solo cuatro meses de trabajo, esto “es un logro”.

A su regreso se comprometió a dar un balance de los aspectos logrados no solo en el tema del patrimonio cultural de la humanidad, sino en la atracción de empresas para mantener el dinamismo económico de la ciudad.

“El beneficio que se realiza, va en función de seguridad bienestar y mejoras; el trabajar que va a lograr impulsar a Puebla para tenerla en el centro del mundo, va a traer inversiones, aunque no estoy obligada es mi compromiso explicar cuáles son los resultados”.

También pidió a sus detractores difundir el logro alcanzado, “el mensaje que tengo es que tengan la confianza y que vamos por buen camino, esta semana vamos y regresamos”.

Del continente americano solo Puebla y Quito son invitados

Únicamente Puebla y Quito fueron elegidas por su preservación y cuidado de memoria histórica y del mundo, destacó.

“Lo que me llenó de orgullo es que nos están considerando a la Angelópolis como una ciudad impulsora de la equidad y género”.

Piden panistas suspender viaje

Ante la gigantesca ola de inseguridad, el creciente ambulantaje  y el proceso extraordinario en ocho de las 17 juntas auxiliares del próximo domingo 24, los regidores de Acción Nacional exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no acudir al coloquio de Ciudades Patrimonio en Viena, Austria esta semana.

La panista Luz del Carmen Rosillo Martínez panista dijo  que hasta el momento los regidores no han recibido cuáles son los objetivos dela incursión europea, además de estar en desacuerdo porque el Ayuntamiento aún no responde a las expectativas de los ciudadanos.

“La alcaldesa tampoco no informa cuánto cuesta el viaje; a nosotros nos agarró en curva. No sabíamos del viaje”, subrayó.

Reiteró que el panorama está complicado en este momento, además de lucir comprometedor en materia de seguridad en donde los ciudadanos ya son rehenes del hampa no solo en la Angelópolis sino en las 17  juntas auxiliares.

“Ya va a comenzar el proceso extraordinario en las juntas auxiliares; el tema de ambulantes, nuevamente tenemos un tema complicado por las ventas el 14 de febrero; parece que el entorno no favorece a la alcaldesa; mí  me parece  y a los regidores,  se debe tratar la asignatura con absoluta responsabilidad”.

Rosillo Martínez realizó un llamado a la presidenta Claudia Rivera Vivanco a analizar su viaje por el entorno violento; además, advirtió el viaje puede ser contraproducente  para Claudia si opta por ir a Viena.

“Si Andrés Manuel no fue a Davos, no sé cómo la presidenta se va a Viena, en lugar de quedarse a trabajar por los ciudadanos”.