Para ampliar el panorama laboral de jóvenes de siete licenciaturas de la Universidad Angelópolis, el rector César Corvera Álvarez firmó un convenio de colaboración con la titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Sol Cortés Bautista, en beneficio de 200 chicos y chicas.

Además, Corvera Álvarez puntualizó que el convenio se ampliará en los siguientes ocho meses con el IMJ: “este es un abanico de posibilidades para el desarrollo de los estudiantes de las diferentes licenciaturas de nuestra institución”.

Puntualizó que dependerá del esfuerzo y dedicación de los estudiantes el ser tomados en cuenta para obtener un puesto en la administración laboral.

“Por el momento queremos que nuestros alumnos se nutran del conocimiento que te da incursionar en otros campos, alejado del salón de clases”.

En ese marco, la responsable del IMJ, Cortés Bautista estimó, que la alianza mejorará la calidad de vida del grupo de 200 estudiantes de la Universidad Angelópolis.

Indicó que los estudiantes aprenderán de la vida cotidiana en los talleres al seno del Instituto de la Juventud, además del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). Aseguró que los universitarios se empoderarán porque adquirirán el conocimiento de la experiencia que acotará la senda de desigualdad que existe en la población.

Revista Polifónica

El también académico de la Universidad Angelópolis, César Corvera, presentó el primer ejemplar la revista Polifónica, que se especializa en los trabajos de los catedráticos e investigadores.

Los alumnos de la universidad también participarán redactando artículos de temas educativos, culturales y de ciencia.