El dirigente del sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez García, Gonzalo Juárez Méndez, minimizó las declaraciones del grupo minúsculo de extrabajadores, incondicionales del exlíder charro Israel Pacheco Velázquez de ocupar la titularidad del gremio, al considerarlas como una broma de mal gusto.

La base sindical, aseguró, únicamente apoya a la dirigencia que él preside con la toma de nota sindical hasta el 2021.

Durante el desarrollo de una sesión informativa sobre los hechos violentos realizados por gente del exlíder charro Israel Pacheco en el Auditorio de la Reforma en enero previo, destacó que la supuesta asamblea de destitución del día 11 del mes pasado fue cancelada en tiempo y forma jurídica, además al Tribunal de Arbitraje y a la Secretaría de Administración del Ayuntamiento (Secad), el sindicato envió las notificaciones.

Por lo tanto, negó la posibilidad de una división al seno del sindicato Benito Juárez como lo demuestra su reelección a través del voto libre de más de mil 700 agremiados; en ese marco, minutos previos los sindicalizados revelaron que en menos de dos horas este día recolectaron más de mil 400 firmas de la base sindical.

La dirigencia gremial del sindicato Benito Juárez, insistió, es la única que jurídicamente tiene la titularidad del organismo. Además, el Tribunal de Arbitraje desde junio del año previo, insistió, otorga el marco legal y la estabilidad a su dirigencia.

"No existe o hay una nueva dirigencia como andan diciendo unos extrabajadores y trabajadores que han perdido sus derechos sindicales por participar en los hechos violentos del mes pasado".


 

El grupo incondicional del exlíder charro Israel Pacheco Velázquez que mantiene un plantón en la entrada del Palacio Municipal, asegura que tiene la titularidad sindical, pero carece de la toma de nota.

Por lo tanto, negó que la marcha del jueves anterior se haya realizado para provocar, porque los inconformes ahí siguen, pero sí fue para confirmar la unidad y el apoyo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

"Ellos intentarán hacer su luchita, pero yo creo que su líder moral (Pacheco Velázquez) no los está llevando por el buen camino, esa asamblea como ustedes saben se caracterizó por el nivel de violencia que hubo, nosotros no hemos apostado por la violencia, al contrario somos prudentes”.

Destacó que únicamente el sindicato Benito Juárez presentó tres denuncias por los hechos violentos del 11 de enero en el Auditorio de la Reforma y la Fiscalía General del Estado (FGE) está desarrollando las investigaciones para conformar las carpetas para proceder legalmente contra quien resulte responsable.

Dijo que 129 trabajadores perdieron sus derechos como integrantes del sindicato y la Secad al igual del Tribunal de Arbitraje, mientras se realizan las investigaciones de la Comisión de Honor y Justicia y se determina si deben ser expulsados o no del gremio y hasta el momento no han perdido su empleo.

Dos dígitos

Reveló que ya tuvo su primer encuentro con el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez para comenzar las labores de la revisión salarial que espera sea de dos dígitos.

“Nosotros hemos viso buena disposición del gobierno municipal, seguramente se llegará a un buen acuerdo para los sindicalizados".

El emplazamiento a huelga será en estos días subsiguientes, pero advirtió que seguramente la huelga se evitará por la disposición de la administración municipal.