El exlíder charro Israel Pacheco Velázquez al defenderse de los señalamientos que lo ubican como  un desestabilizador del sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento y por impulsar el plantón de extrabajadores despedidos en la entrada de Palacio Municipal, puntualizó que a Claudia Rivera Vivanco la alcaldía “le queda grande” y el secretario general gremial Gonzalo Juárez no tiene  la capacidad para dirigir el organismo.

Rodeado por algunos exempleados de la comuna que desde hace más de 20 días permanecen en la entrada de la presidencia, “se desgarró las vestiduras”, al asegurar que siempre veló por los intereses de la base laboral.

Pacheco Velázquez aprovechó los reflectores para indicar que como Rivera Vivanco  no puede con la alcaldía, pidió a Juárez Méndez realizar la marcha de apoyo realizada días atrás por la principal calle de la Angelópolis.

Sin presentar pruebas dijo que Claudia Rivera busca crear culpables ante la falta de respuestas positivas a los problemas sociales como inseguridad y ambulantaje, conflictos laborales internos de la comuna, la cancelación del proceso en siete juntas auxiliares y el de su reinstalación.

En ese marco, indicó que Gonzalo Juárez ha metido a trabajar a sus familiares al Ayuntamiento, pero omitió precisar que él puso a trabajar a sus hermanas en la comuna.

Al referirse a la sanción económica de 2.5 millones de pesos impuesta por un juez federal para que pague al Ayuntamiento de Puebla, alcanzó a decir que seguramente ganará el caso porque ya se amparó.

Pacheco Velázquez dijo que durante el único encuentro que tuvo con la alcaldesa, nunca la amenazó por conducirse de una forma diferente.

Indicó que no comparte la forma de pensar ni gobernar de Claudia, pero eso no significa que esté mal o bien, además negó que le haya tronado los dedos  a ella o a alguien más.