Después que la semana pasada, los propietarios de una barbería ubicada en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, exhibieron el momento en que son asaltados, a través de un video difundido por medio de redes sociales, su negocio fue incendiado.

En el video publicado por medio de su página de Facebook, Míctlan Barbería salón & Tattos, ubicado a unos pasos de la estación Zapotitlán de la línea 12 del metro, en la colonia Santiago Sur de la capital del país, solicitaron la ayuda para compartir las imágenes del hecho ocurrido el pasado 4 de febrero y, así, dar con los responsables.

En él, refirieron: “Es de dos sujetos en un automóvil Tsuru en el cual pasan varias veces frente al negocio, hasta que se bajan a preguntar por un servicio y después comienza el asalto”.

Incluso, algunos locatarios aseguraron identificar a los ladrones, debido a que han pasado por los mismos hechos; sin embargo, la mayoría de ellos no ha querido denunciar por miedo a represalias.

Con éste incendio se quema no sólo nuestro negocio, también nuestro sueño y forma de ganarnos la vida”, declararon los dueños, acusando también que esto se debe a una represalia por la difusión del video y modus operandi.

Al respecto, la procuradora Ernestina Godoy señaló que pedirá que se investigue el caso: “En este tema de la barbería, yo he pedido revisar la carpeta porque no puede ser que hayan puesto en conocimiento de la procuraduría esta situación y que, días después, aparezca una situación donde incluso pusieron en peligro la vida de gente”.

Exigió a todas las fiscalías desconcentradas, entrar en contacto con la gente, y a la subprocuraduría de atención a víctimas, ponerse en contacto con los afectados para que estos casos no sigan ocurriendo.

Por último, los dueños de la barbería informaron a sus clientes y amigos que, debido a lo sucedido, "lo mejor es cerrar  el lugar".