El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró este martes que la ayuda humanitaria ingresará al país el próximo 23 de febrero.

Detalló que el sábado 16 de febrero, los 250,000 venezolanos que se han registrado en la plataforma www.voluntariosxvenezuela.com, creada para asignar los apoyos a la gente, recibirán información para dicho proceso.

La ayuda humanitaria va a ingresar a Venezuela, sí o sí. El usurpador  va a irse, sí o sí. No es la primera vez que el país tiene un tirano; esperamos sea la última. Hermanos, firmes,  enfocados”, detalló, Guaidó.

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas armadas para que dejen entrar los insumos:

El pueblo de Venezuela quiere unirse al ejercito libertario. Le hemos hablado de frente a la Fuerza Armada. Hoy la guerra que libra Venezuela es la guerra contra el hambre, la miseria; la lucha contra un sistema ineficiente”, enfatizó.

Guaidó desmontó el discurso del régimen de Nicolás Maduro, quien afirma que la crisis que viven los venezolanos "es debido a las sanciones que Estados Unidos está aplicando".

No pueden comprar comida y medicinas por las sanciones a torturadores, pero sí pueden comprar misiles. Se les cae el cuento”, señaló Maduro.

También, Guaidó aseguró que el 90% de la población quiere un cambio y no habrá quien los detenga, y que la amenaza de guerra que aseguran "no existe".