Los regidores ligados al excandidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta —Marta Ornelas Guerrero, Roberto Eli Esponda Islas, Edson Armando Cortés Contreras, María Rosa Márquez Cabrera (no asistió por estar en Ciudad de México) y Jorge Eduardo Covián Carrizalesnegaron actuar bajo la tutela de quien nuevamente perfilan como abanderado al proceso del dos de junio.

Aprovecharon los reflectores para indicar que confirmaron su postura en contra de la alcaldesa por no estar de acuerdo con su forma de gobernar. Además reprobaron que Claudia Rivera Vivanco haya recibido a Alejandro Armenta Mier en sus oficinas de la Presidencia Municipal.

No desaprovecharon la ocasión para criticar el viaje de Claudia Rivera Vivanco a Viena al coloquio de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, por los diversos problemas que enfrenta la Angelópolis como la inseguridad, ambulantaje y el desarrollo del proceso electoral extraordinario de las ocho juntas auxiliares.

Los regidores — Marta, Edson Armando, Jorge Eduardo Covián y Roberto— recordaron que en voz de Covián pidieron a la alcaldesa no viajar a Viena.

Blanca Alcalá Ruiz fue quien recibió duras críticas de su correligionario Humberto Vázquez Arroyo, del perredista Arturo Loyola y de todos los regidores del PAN por realizar un viaje similar al de Claudia Rivera a diferencia de los exalcaldes Tony Gali y Luis Banck Serrato quienes siempre contaron con el apoyo de todos los regidores.

El morenista Cortés Contreras, dijo, que el viaje vulnera los principios de austeridad republicana y transparencia, atentando contra la gobernabilidad y del interés público.

“No aceptamos se nos descalifique  mediante aseveraciones sin fundamento, de que nuestro actuar obedece a manipulaciones”, dijo Cortés luego de asegurar que no les dolió que los involucren con Barbosa Huerta.

Esponda Islas, primo del diputado Gerardo Islas Maldonado,  dijo que se mezclan situaciones políticas con el trabajo del Ayuntamiento, acusando a Claudia Rivera por recibió a Alejandro Armenta en sus oficinas.

El barbosismo de los regidores, fue confirmado por Esponda Islas cuando dijo que no obedecen intereses políticos ni han recibido a Armenta Mier en el Ayuntamiento, “no hemos recibido a Barbosa en Cabildo”.

Roberto Eli Esponda, indicó, sin presentar pruebas que la Secretaria General del Ayuntamiento Liza Aceves y el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo se acusaron en la Secretaría General de Gobierno estatal por las críticas que ha espetado recientemente.

Los barbosistas indicaron que exigirán a Claudia Rivera que compruebe los gastos  del viaje a Viena y puntualice la serie de beneficios que tendrá Puebla y sus ciudadanos.