Los 90 proyectos del Ayuntamiento entregados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) requieren un presupuesto de mil 200 millones de pesos para  ejecutar 77 vialidades en las 17 juntas  auxiliares, sin descartar a San Miguel Canoa y a San Andrés Azumiatla, olvidadas por anteriores administraciones, advirtió el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano, al indicar que el paquete también contempla la construcción del nuevo Panteón Municipal, además del Parque Biblioteca y el Hospital de Pequeñas y Medianas especies.

Durante un desglose de los trabajos desarrollados durante los cuatro meses del gobierno de Claudia Rivera Vivanco,  indicó, que hasta el momento han intervenido 378 vialidades, instalado 621 nuevas luminarias y rehabilitado 207 parques y jardines.

En ese marco, priorizó que el viernes 15, la administración municipal estimulará a 50 empresas poblanas para realizar el programa de bacheo, al que direccionarán 20 millones de pesos para  tapar aproximadamente 30 mil hoyos y hundimientos en un plazo de 60 días.

“Los criterios que se tomaron para invitar a las constructoras es que sean poblanas, cuenten con la especialidad en este tipo de trabajos y que no estén impedidas administrativamente para poder realizar las acciones con calidad; la inversión no es cuestión menor".

Reiteró que los mil 200 millones de pesos que solicitaron a la administración de la Federación, serán adecuadamente empleados para beneficiar a un sector de la población olvidada por gobiernos anteriores.

“En las vialidades queremos hacer los trabajos de mantenimiento, reconstrucción y obras nuevas, en varios puntos del municipio”.

El tiempo del arribo de los recursos, dijo, no se puede establecer  por depender de las acciones del gobierno federal, que envía las partidas presupuestales en varias exhibiciones.