Los panistas Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Rivera Pérez, Blanca Jiménez Castillo, Francisco Fraile y Antonio Gali López son las propuestas que analiza el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN-PAN) para designar al candidato o candidata al gobierno del estado.

El ejército electoral de Acción Nacional se prepara para competir en las siguientes elecciones locales, en las que se intenta hacerle frente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la primera fuerza política en el estado a cinco años de su creación.

Tanto la dirigente estatal del PAN como la coordinadora del albiceleste en el Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia coincidieron en que este partido político tiene fuerza suficiente para ganar las elecciones del 2 de junio.

A pesar del fallecimiento de Rafael Moreno Valle Rosas y de Martha Erika Alonso Hidalgo, gracias a quienes Acción Nacional logró ganar la gubernatura en 2010 y a partir de entonces, junto con otros partidos políticos obtuvo espacios de elección popular, Huerta Villegas refirió que el albiceleste tiene la fortaleza y el capital electoral necesarios para la victoria.

Hay mucho talento, afirma Huerta Villegas

En el PAN hay mucho talento, afirmó Genoveva Huerta Villegas, quien aseguró que se tomará la mejor decisión, luego de que se avalará como método de selección la designación directa a cargo de la Comisión Permanente.

La dirigente panista refirió que Héctor Larios Córdova trabaja de cerca con los militantes del PAN para definir al candidato a la gubernatura, con el que pretenden lograrán el triunfo ante Morena, principal rival electoral.

“Tenemos a un delegado que desde hace unos días está trabajando en Puebla, Héctor Larios, quien ha estado acompañando a tu servidora en cada uno de los pasos así lo hemos trabajado, siempre se ha tenido el acompañamiento del Consejo Estatal y eso fue lo que se aprobó. Estamos recorriendo las estructuras y tenemos quienes han levantado la mano y son con quienes hemos platicado, hay mucho talento, hay muchas personas capaces, con mucha experiencia y hoy están apostadas a que Puebla le vaya bien”, refirió.

Indicó que el PAN siempre ha dado la batalla electoral y ésta no será la excepción, por lo que “las estructuras están listas y estamos todos esperando el momento para poder empezar”, refirió, por lo que a partir de la última semana de febrero se comenzará con la precampaña.  

Gali López tiene la puerta abierta en el PAN

El perredista Antonio Gali López tiene la puerta abierta en el PAN para ser el candidato al gobierno del estado, pues es talentoso, resaltó la coordinadora del Grupo Parlamentario del albiazul en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Sostuvo que "estamos en esa revisión para llegar a la conclusión de quien será nuestro candidato. Su papá (Antonio Gali Fayad) ya fue gobernador por Acción Nacional, me parece que también está en esa lista pero esperaremos a que se revisen los nombres", dijo.

Por otra parte, la legisladora local dijo que es importante que se concreten coaliciones electorales, sin embargo, señaló que es un tema en el que su jefa de partido está trabajando directamente con fuerzas políticas, incluso con las que se participó en procesos electorales anteriores.

Cabe señalar que, en la última semana de este mes se comenzarán las campañas electorales y el 31 de marzo arranca la campaña electoral, rumbo al 2 de junio.