Los priistas, Ricardo Urzúa Rivera, Alberto Jiménez Merino, así como Lorenzo Rivera Sosa, acordaron un pacto de amistad y no descalificaciones entre quienes aspiran a la candidatura al gobierno del estado, e hicieron un llamado a Enrique Doger y Javier López Zavala a sumarse.

En rueda de prensa, el ex delegado federal, Alberto Jiménez Merino, acompañado del ex senador, Ricardo Urzúa Rivera y el diputado, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que este pacto pretende fortalecer la unidad partidista y uno de los primeros puntos será el evitar las descalificaciones.

Comentó que “mientras los partidos de enfrente se están despedazando” en el PRI están buscando fortalecer a sus liderazgos para enfrentar con un solo proyecto esta nueva elección y ganar en las urnas la gubernatura de Puebla.

Cuestionado por la ausencia de Enrique Doger Guerrero para sumarse a este pacto y si este bloque busca frenar que repita en la candidatura del PRI, rechazó esta situación y adelantó que lo buscarán para proponer su adhesión.

Sobre la posibilidad que la dirigencia estatal pudiera inclinarse a favor de Doger Guerrero por la cercanía del líder, Javier Casique Zárate, respondió tener confianza en que será imparcial y permitirá la libre competencia.

Alberto Jiménez Merino, destacó que a esta reunión acudieron quienes le apuestan a la unidad del partido, pero están abiertos a quienes se sumen a este pacto, por lo que buscarán una reunión con los demás aspirantes que han manifestado su deseo de participar en el proceso de selección interna.

Asimismo, Lorenzo Rivera, aseguró que tiene experiencia y trayectoria política al contar con una militancia de más de 40 años y que el PRI unido puede obtener el triunfo en la próxima contienda electoral.

Agregó, que esperarán los tiempos y cada uno se reunirá con las bases para fortalecer al PRI en esta nueva oportunidad.

Por su parte, Ricardo Urzúa, resaltó que la fortaleza del PRI ha sido la unidad, lo que le ha permitido estar presente en la vida política de Puebla. Consideró que quien resulte como candidato se sumarán al proyecto y de esta manera fortalecer el partido.

Señaló que los ingredientes principales que se requieren en Puebla para lograr el triunfo es la unidad y ser respetuoso con los métodos que el partido determine.

Recordó que en el 2006 cuando hubo el grupo “TUCOM” (Todos unidos contra Madrazo) el PRI quedó en tercer lugar porque los priistas no estaban unidos y cada quien tenía un proyecto diferente, mientras en 2012 cuando fueron unidos con Enrique Peña Nieto los priistas recuperaron la presidencia de la república.

Sostuvo que él promueve la unidad en el partido, y es importante que se trabaje en ello, y la competencia de quienes aspiran permite poder seleccionar al mejor perfil.

"Si mi partido quiere que participe en la elección ahí estaré, seré institucional y respetaré la decisión de quien sea el ganador en el método de selección del candidato. Estaré trabajando en esta contienda interna y pondré el mejor desempeño y quieriendo servir a los poblanos", sostuvo.

Los 3 aspirantes coincidieron en pedir piso parejo a sus dirigencias nacional y estatal, afirmando que será el CEN del PRI quien determine quién será el candidato, ya que debido a los tiempos electorales, el método de consulta a la base no será  procedente, reiterando que la fortaleza del PRI está en su militancia, prueba de ello es que se parte de tener un voto duro de más de 500 mil electores, quienes depositaron su confianza en la elección del 2018.

Voto de confianza a la dirigencia

Referente a la dirigencia estatal del partido, Jiménez Merino, comentó que como corriente renovadora habían solicitado que hubiera el cambio, sin embargo al haber iniciado el proceso electoral esto ya no es posible.

Los aspirantes dieron su voto de confianza a la dirigencia tanto estatal como nacional del partido para que se elija al mejor perfil con el compromiso de que habrá unidad por parte de todos para poder recuperar  el gobierno del estado.