El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para firmar una iniciativa bipartidista de financiamiento con el fin de evitar un nuevo cierre del gobierno, pero también para declarar una emergencia nacional con el fin de obtener fondos para su muy prometido muro, dijo hoy el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

En un comunicado, vía Twitter, la Casa Blanca afirmó que con estas acciones se está cumpliendo con las promesas de campaña de Trump y se establecen medidas para proteger al país.

Será en el momento en que el presidente firme la ley para evitar el “apagón” (cierre de gobierno), cuando también emita la declaración de emergencia nacional por la situación en la frontera sur y así obtener recursos a la construcción del muro en la frontera con México.

“Le indiqué que apoyaré la declaración de emergencia nacional. Entonces, para todos mis colegas, el Presidente firmará el proyecto de ley, lo votaremos en breve", afirmó ante el medios McConnell

El presidente escribió en Twitter al mediodía que estaba "revisando el proyecto de ley de financiamiento con su equipo".

Con información de Xinhua y Excélsior.