Un comando armado que circulaba a bordo de una falsa patrulla, interceptó a los conductores de dos tractocamiones que transportaban diversas mercancías en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la caseta de Amozoc, otro asalto ocurrió cerca de Acajete, a manos de otro grupo.

El primer robo se trató de un Kenworth tipo tractocamión modelo 1999, de color crema con placas 550-OEW7, conducido por Sergio C. R.

El afectado declaró que el pasado 13 de febrero, a las 5:30 de la mañana, circulaba por la autopista Puebla-Orizaba y al pasar por la caseta de Amozoc  se percató por el retrovisor de un vehículo que lo seguía con las torretas encendidas, escuchando la detonación de un arma de fuego por lo que se detuvo.

De la patrulla falsa bajaron cuatro sujetos quienes portaban sendas armas de fuego y quienes lo obligaron a pasarse al camarote de la unidad para circular durante 30 minutos y dejarlo abandonado en los límites de Tecamachalco, llevándose la unidad y la carga de la que se desconoce su contenido.

El segundo caso se trata de un robo de tractocamión Freightliner modelo 1995 de color blanco, con placas de circulación 250-ED6.

Irineo M. C, denunció que el día 12 de febrero a las 19:40 horas circulaba por la autopista Puebla Orizaba a la altura de la caseta de Amozoc, donde fue interceptado por un vehículo que llevaba torretas Y qué pensó que eran policías federales, porque le ordenaron que se detuviera y se orillara.

De la unidad bajaron cuatro hombres armados, tres de ellos se subieron a los estribos de la unidad y lo pasaron al interior del camarote, circularon entre 30 y 40 minutos para posteriormente dejarlo abandonado en unos terrenos de cultivo que se ubican en las inmediaciones del municipio de Quecholac.

El tercer vehículo robado es un Kenworth tipo tractocamión modelo 2017 de color blanco con placas 89CE2N.

Aurelio Tenorio A. Q. Dijo que el pasado 12 de febrero a las 17:30 horas circulaba por la carretera federal Amozoc Oriental, a la altura de Acajete, cuando fue interceptado por un vehículo del cual bajaron 6 sujetos armados quienes lo obligaron a detenerse.

Los desconocidos lo despojaron de sus pertenencias lo a marraron de pies y manos y lo pasaron a su vehículo para posteriormente dejarlo abandonado en el Paraje conocido como la Venta.

Las tres denuncias por asalto donde sujetos desconocidos y apoderaron de tractocamiones fueron presentadas en el municipio de Tepeaca.