La Secretaría estatal de Finanzas preciso que los recursos que corresponden al ayuntamiento de Cañada Morelos y que servirán, entre otras cosas para pagar el sueldo de los policías municipales, se mantienen en resguardo en tanto el Cabildo no dirima sus problemas internos.

Luego que Intolerancia Diario informó que el presidente del Concejo Municipal de Cañada Morelos, David Cid Huerta decidió abandonar la presidencia municipal ante los problemas con los pobladores, y que la SF retuvo el recurso financiero de esa demarcación, la dependencia estatal recordó que “En una sesión extraordinaria destituyeron al presidente y al tesorero, situación por la cual no han podido disponer de los recursos”.

Y añadió: “La Secretaría ha cumplido en todo momento con sus obligaciones”.

Finalmente la dependencia recordó que se trata de un tema ajeno a su jurisprudencia por ello confió en que a la brevedad el Congreso de Estado, certifique y avale el nombramiento del nuevo presidente del Concejo Municipal de Cañada Morelos, para que, en uso de sus facultades, el titular municipal pueda disponer sin problema del dinero.

Cañada Morelos es uno de los cinco municipios –de los 217 que tiene Puebla- que realizarán elecciones extraordinarias este 2 de junio de 2019.