Francia instó al Reino Unido a tomar una decisión lo antes posible sobre el acuerdo de su salida de la Unión Europea (UE) después de que la moción sobre el "brexit" presentada por la primera ministra británica, Theresa May, sufriese una nueva derrota parlamentaria, aseguró este viernes la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loseau.

"La votación de anoche en el Parlamento británico, más que despejarlas, ha aumentado las incertidumbres. Ya es hora de decidir si quieren dejar la Unión Europea en términos amistosos, a través de un acuerdo, o de forma brusca", dijo Loiseau en declaraciones a la emisora RTL.

Según recalcó, "se trata exclusivamente de una decisión británica, lo que estamos diciendo es: ¡dense prisa!".

El jueves, la Cámara de los Comunes británica votó contra la moción presentada por May, socavando así las oportunidades de forjar un acuerdo amistoso que mantenga unos lazos estrechos con la UE tras el "brexit" el mes próximo.

"Ante esta incertidumbre, es responsabilidad de todos prepararse para el 'brexit' sin acuerdo", dijo la ministra francesa.

La semana pasada, el primer ministro francés, Edouard Philippe, activó un plan para mitigar las dificultades ligadas con un "brexit" duro después de que May no consiguiera ver aprobado un "divorcio" amistoso de la UE.