Battle Angel: La última guerra acción en 122 minutos. Situada varios siglos en el futuro, la abandonada cíborg Alita es encontrada en el vertedero de Iron City por Ido, un ciber doctor compasivo quien se la lleva a su clínica. Cuando Alita se despierta no tiene recuerdo alguno y no reconoce el mundo en que se encuentra. Conforme aprende a navegar en su nueva vida, Ido intenta proteger a Alita de su pasado misterioso, pero su nuevo amigo Hugo un hombre de calle astuto, le ofrece ayuda para desencadenar sus recuerdos. Un cariño se desarrolla entre los dos hasta que fuerzas mortíferas van tras Alita así descubre que tiene habilidades de pelea extraordinarias que podrían ser utilizadas para salvar a los amigos y familia que ha llegado a querer. Actúan Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Michelle Rodríguez, Eiza González, Ed Skrein. Dirige Robert Rodriguez. La cinta se puede ver en Sala Imax, formatos 3D y 4DX.

Guerra Fría (Nominada) drama de 88 minutos. Una historia de amor apasionada, melancólica y reflexiva entre dos personas de diferentes orígenes y temperamentos, que son fatalmente desiguales pero cuyo destino les condena a estar juntos. La cinta lleva al contexto de la Guerra Fría de 1950 en Polonia, Berlín, Yugoslavia y París. Actúan Tomasz Kot, Joanna Kulig, Borys Szyc. Dirige Pawel Pawlikowski.

Un asunto de familia (Nominada) drama japonés de 121 minutos. Después de uno de sus habituales robos, Osamu y su hijo encuentran una niña abandonada en la calle y deciden recogerla. Al principio la mujer de Osamu no quiere que se quede, pero acaba apiadándose de la pequeña cuando se da cuenta de que sus padres la maltratan. A pesar de la pobreza de la familia que sobrevive a pequeños robos que completan sus raquíticos salarios, sus miembros parecen felices hasta que un incidente revela sus secretos y ponen a prueba los lazos que los unen. Actúan Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Dirige Kore-Eda Hirokazu.

La gran aventura Lego 2: animación en 107 minutos. Han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza, invasores del espacio exterior que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. Dirige Mike Mitchell. Se puede ver en Sala Junior,

Green Book: Una amistad sin fronteras (Nominada) drama de 130 minutos. Inspirada en una historia real, un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962. Un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo, situación que será para ambos una prueba de crítica social de la época. Actúan Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini. Dirige Peter Farrelly.

Cómo entrenar a tu dragón 3: animación en 104 minutos. Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una trilogía legendaria de sus vidas. Ahora Hipo y Chimuelo descubrirán sus destinos: Ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza oscura y la aparición de una furia luminosa, pondrá a prueba su relación. Dirige Dean DeBlois.

El infiltrado del KKKlan (Nominada) acción y crimen en 135 minutos. Basada en hechos reales la trama lleva a 1979 cuando Ron Stallworth, oficial de policía afroamericano de Colorado, logra infiltrarse en el Ku Klux Klan local con la ayuda de un sustituto blanco. La misión suicida será un ardua tarea para Ron y Flip, su compañero judío. Actúan Adam Driver, John David Washington, Laura Harrier, Ryan Eggold, Michael Buscemi. Dirige Spike Lee.

El Vicepresidente, más allá del poder (Nominada), drama de 133 minutos. La historia de Dick Cheney (Christian Bale), un aparentemente modesto burócrata de Washington, que ejerció en silencio un inmenso poder como Vicepresidente de George W. Bush y cambió a Estados Unidos y al mundo provocando  consecuencias que aún se sienten. También actúan Steve Carell, Amy Adams, Sam Rockwell. Dirige Adam McKay.

La Favorita (Nominada), drama de 119 minutos. Principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con Francia. No obstante, las carreras de patos y la ingesta de piñas están boyantes. Una frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne. Cuando llega una nueva criada, Abigail (Emma Stone), su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas. Dirige Yorgos Lanthimos.

Cafarnaúm: La ciudad olvidada (Nominada) drama libanés de 123 minutos. Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine en Cannes, la cinta de Nadine Labaki habla del viaje de Zain, un ingenioso y osado niño que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su perspicacia. El chico huye de sus padres y reivindica sus derechos, llevándolos a la corte por el “crimen” de haberle dado vida. Actúan Zain Alrafeea, Yordanos Shifera, Boluwatife Treasure Bankole.