Durante esta madrugada, la Secretaría de Gobernación, la dirección de Giros Comerciales, Protección Civil y Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, implementaron un operativo en la zona de la 14 oriente con el objetivo de revisar que antros y bares cuenten con todas las medidas de seguridad para quienes asisten a divertirse, aplicando de manera efectiva los reglamentos en este rubro.

Durante el operativo, se inspeccionó que contaran con la documentación completa y vigente y, además, se revisó que los asistentes que se encontraban en el interior de estos lugares contaran con una identificación oficial que acreditara su mayoría de edad.

En este operativo, participaron un efectuado de 22 elementos, cuatro vehículos y dos caninos de la SSPTM, 7 elementos de Protección Civil y Bomberos, con 3 vehículos, 17 personas de la Dirección de Giros Comerciales, 10 de Gobernación y 6 personas de Comunicación Social.

Como resultado de la implementación de este operativo realizado en, aproximadamente, un total de 5 horas, se clausuró el bar Voodoo Mamma por no contar con su dictamen y programa interno de Protección Civil, mientras que el bar La Antigua fue clausurado por vender bebidas embriagantes a menores de edad.

Además, se multó al antro Zuntra, por no contar con la documentación completa, y al antro Ohefe por exceder los decibeles permitidos en la zona.

Cabe mencionar, el operativo se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, donde participaron las corporaciones policíacas de Puebla Capital, Cuautlancingo, Policía Estatal y la SEDENA.