Policías y peritos de la Fiscalía General de la República indagan el ataque a tiros perpetrado la noche del viernes a un bar de la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, el cual dejó cinco muertos y cinco heridos, informaron autoridades locales.

De acuerdo con las primeras pesquisas, cuatro individuos abrieron fuego con un arma larga y pistolas contra los asistentes del centro nocturno para hombres "La Kuka", ubicado en la céntrica avenida López Portillo de Cancún, indicó la Fiscalía de Quintana Roo en un comunicado.

Cinco personas murieron producto de la agresión, mientras que los cuerpos de emergencia llevaron a cinco heridos a un hospital, detalló la fiscalía.

Expuso que los investigadores recaban información de tres personas que oficiales remitieron a la fiscalía tras el ataque en el establecimiento, reportado a la Policía hacia las 23:50 del viernes.

Una imagen divulgada por la prensa local muestra a varios hombres con heridas tendidos en el suelo del club nocturno, entre mesas y sillas desordenadas.

El establecimiento se ubica en el centro de Cancún, a unos 13 kilómetros de distancia de la zona hotelera y las turísticas playas del balneario.

Las calles de Cancún han registrado varios episodios de violencia en los últimos años que el gobierno de Quintana Roo atribuye a grupos criminales que pelean por controlar ilícitos.

 El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el pasado martes una nueva estrategia apoyada en más tecnología y capacitación permanente a los policías para disminuir los homicidios y la inseguridad en ese estado.

Con información de Xinhua.