La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Barrio de San Miguelito a Gerónimo N., de 51 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio en grado de tentativa, ataques peligrosos y robo a negocio.

Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en la intersección de la Avenida 6 Poniente y la calle 15 Norte, motivo por el cual se trasladaron brevemente al lugar.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con una ciudadana, quien solicitó ayuda para detener a un varón al que señaló como responsable de atracar un negocio dedicado a la venta de extintores así como de lesionar con un impacto de arma de fuego a un familiar, en complicidad con otro individuo. Debido a lo anterior, los efectivos dieron alcance al masculino y procedieron a su detención.

Aunado a lo anterior, se embaló un arma de fuego calibre 22 milímetros con la cual se presume el ahora detenido usó para lesionar a la víctima. Paralelamente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladaron de manera inmediata al ciudadano herido a un nosocomio de la ciudad, para su valoración médica.

El indiciado, junto con los materiales de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.