El Gobierno Municipal de Atlixco convencido con el trabajo que promueve la juventud, recibe de universitarios del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla un plan de marketing para Atlixco Pueblo Mágico denominado “México Mágico para el Mundo“, documento que buscará ser aplicado para lograr mejores oportunidades de desarrollo turístico y económico.

De los países más desarrollados, los que realizan y desarrollan las políticas públicas son las Universidades, en este contexto, Memo Velázquez, presidente municipal de Atlixco felicitó al alumnado por el proyecto, que a través del marketing de turismo y con las acciones que el Gobierno emprenderá en próximos días se fortalecerá la economía local y ayudará a tener un pueblo mágico en mejores condiciones.

“Agradezco al Tecnólogo que esté enfocado a este tipo de proyectos, porque entonces estarán haciendo más fácil el desarrollo de las ciudades a partir del estudio”.

Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de turismo, cultura y tradiciones, aseguró darle el seguimiento necesario a fin de que puedan ejecutarse las recomendaciones que contiene el documento.

“En el Gobierno de Atlixco desde la dirección de turismo vamos a ejecutar estas recomendaciones, no va a quedar un documento de escuela, quedará como una gran oportunidad para dinamizar la economía local, el turismo y la cultura”.

Dentro del modelo educativo “Tec 21” planteado en el Tecnológico, Ramón Eulogio Arroyo, director de proyectos académicos de la escuela de negocios, detalló que se busca cambiar la dinámica donde el alumno pase 5 horas sentado en los salones y cambiarlo por nuevas formas de aprendizaje con proyectos que sirvan para la comunidad.