La primera ministra británica, Theresa May, exhortó hoy a los parlamentarios de su bancada conservadora a unirse y apoyar el acuerdo del "Brexit" que acordó con la Unión Europea (UE) en medio del actual estancamiento.
   
En una carta dirigida a los 317 parlamentarios conservadores, May les pidió dejar de lado las "preferencias personales" y dijo que la "historia nos juzgará a todos" por el manejo del "Brexit".
   
"Creo que un fracaso en lograr los compromisos necesarios para alcanzar y aprobar en el Parlamento un acuerdo de retiro que cumpla el resultado del referéndum decepcionará a las personas que nos enviaron a representarlas y pone en riesgo el futuro brillante que todas ellas merecen", dijo en la carta.
   
Reino Unido sigue su curso para salir de la UE el 29 de marzo. Sin embargo, la primera ministra no ha podido convencer a una mayoría de parlamentarios de que apoyen el acuerdo de retiro que alcanzó con la UE el año pasado.
   
El mes pasado, May sufrió una gran derrota parlamentaria luego de que los parlamentarios rechazaran el acuerdo a través de una abrumadora mayoría.

Con información de Xinhua.