Con el propósito de ayudar a las personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de Quecholac a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes ampliará los servicios que se brindan a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) con la instalación de un consultorio dental que pueda brindar la asistencia a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En entrevista para Intolerancia Diario, Martínez Fuentes indicó que entre las principales demandas de los habitantes del municipio de Quecholac es la ampliación de servicios médicos; expuso, que la mayoría de las familias de las diversas juntas auxiliares carecen de recursos económicos para recurrir a una consulta dental.

Resaltó que luego de la Primera Jornada de Salud Bucal que se llevó a cabo con el apoyo y respaldo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) a través de la facultad de Estomatología, se logró otorgar diversos servicios en materia de prevención de caries, limpieza dental, extracciones, amalgamas y resinas.

Gracias al apoyo de nuestra máxima casa de estudios a través de la facultad de Estomatología, se logró realizar esta primera jornada de Salud Bucal que tuvo dos sedes, en la localidad de Palmarito Tochapan y en la cabecera municipal, en donde obtuvimos una excelente respuesta.

“Sin embargo, también pudimos constatar que muchas familias no cuentan con el recurso económico para asistir a una consulta dental de manera particular; muchos de nuestros niños y adultos mayores, principalmente, requieren de diversos servicios y que es necesario darle continuidad para que estén bien”, refirió.

Ampliación de servicios de salud
Ampliación de servicios de salud

Por lo anterior, adelantó que giró instrucciones a las áreas correspondientes para la adquisición del equipo, mobiliario, material, entre los insumos que se requieren para poder brindar la asistencia dental que se necesita.

La prioridad para nuestro gobierno es brindar y acercar todos los servicios en materia de Salud y trabajamos en ello”, finalizó tras asegurar que administración continuará velando para que las diversas áreas del gobierno como de las instituciones den un trato digno, humano y de calidad a las personas.

Cabe mencionar que el consultorio dental se prevé que estará en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) situada en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan.