Continuando con la presentación de su disco debut y sus sencillos que se desprenden de este material, Alex Fernández nieto de Vicente Fernández e hijo de Alejandro Fernández “El Potrillo”, ahora suena fuerte en las diferentes plataformas con su segundo corte titulado “Lo primero que haría”, el cual se estrenó el pasado fin de semana con gran resultado por parte de los seguidores del joven talento.

Cabe recordar que su primer sencillo con el cual Alex debutó en la música mexicana fue “Te amaré”, canción que tuvo muy buena respuesta, pero principalmente demostró que es un artista nato el joven de 25 años de edad perteneciente a una de las dinastías musicales más importantes de nuestro país.

De la canción y video

Alex lanza ahora el segundo corte “Lo Primero Que Haría”, una canción y video de poco más de tres minutos con el que Alex le da a la música de Mariachi un toque de actualidad sin perder la esencia del género tradicional mexicano por excelencia; además con esta canción el cantante va probando los alcances de la gran combinación que hacen su voz y la música de Mariachi.

Foto: Cortesía

Hay que señalar que este segundo corte promocional, fue escogido por el propio Alex ya que es uno de sus temas favoritos y con él también hace un homenaje a su abuelo, debido a que el tema había sido grabado por Vicente Fernández en su álbum de 1986 Hoy Platiqué con mi Gallo.

Esta nueva versión de la composición de Gustavo A. Santiago contiene todo el espíritu de una canción mexicana y con los nuevos arreglos que preparó Manuel Cerda suena potente y fresca. La dirección musical corrió a cargo de Francisco Javier Ramírez López quien ha trabajado con la familia Fernández desde hace años.

Foto: Cortesía

Respecto al video Alex combina escenas con su pareja dentro de la historia, en escenarios campiranos con el ambiente de una fiesta juvenil en donde participan varios de sus amigos. Un escenario en el que el cantante forma parte de una historia de desamor, donde su pareja se encuentra con un ex novio en la fiesta.

El video fue grabado en Guadalajara y el Rancho de la familia Fernández “Los Tres Potrillos”, la dirección de este trabajo visual corrió a cargo de Gonzalo Ferrari y Héctor González de la casa productora Cuarto Piso quienes capturan esta mezcla de tradición y modernidad.

Más de 6 millones de reproducciones

El joven intérprete ya se ha presentado en diversos eventos públicos como los Premios de la Radio (transmitidos por cadena nacional) y los Latin Grammy donde estuvo acompañado por el Mariachi Gama Mil. Las presentaciones se dieron al poco tiempo de estrenar su primer tema, “Te Amaré”; canción que ha superado las expectativas y que lleva más de 6 millones de reproducciones en video.

Foto: Cortesía

Letra de 'Lo primero que haría'

Lo Primero Que Haría

(Gustavo A. Santiago)

Si de la tumba pudiera escaparme

estando ya muerto;

si del infierno pudiera librarme

siendo un condenado;

si de los cielos pudiera bajarme

aun siendo un santo;

lo primero que haría sin pensar

sería envolverte en mis brazos

y besarte en los labios.

Y si del cielo pudiera bajar

un puñado de estrellas

y que la mar pudiera robar

sus espumas y estelas

y que a las flores pudiera pedir

sin temor sus fracasos

lo primero que haría, sin pensar,

sería envolver esas joyas

y entregártelas todas.

Lo primero que haría, sin pensar,

si te viera en otros brazos,

pedirle a Dios que me ayude a sanar

lo que hiciste pedazos;

pues si los celos pudieran pesar

como pesan las piedras

en la balanza los míos pesarían

lo que pesan las rocas.

Te quiero tanto que pesa mi amor

sobre todas las cosas,

que lo primero que haría por amor

sería entregarte mi vida o arrancarte la tuya.

Lo primero que haría, sin pensar,

si te viera en otros brazos,

pedirle a Dios que me ayude a sanar

lo que hiciste pedazos;

pues si los celos pudieran pesar

como pesan las piedras

en la balanza los míos pesarían

lo que pesan las rocas.

Te quiero tanto que pesa mi amor

sobre todas las cosas

que lo primero que haría por amor

sería entregarte mi vida o arrancarte la tuya.