De acuerdo con una investigación cualitativa realizada por el encuestador Elías Aguilar de Indicadores SC, mediante la técnica de grupos de enfoque, el senador Alejandro Armenta Mier reúne el 33.3% de opiniones positivas, entretanto, Luis Miguel Barboza sume el 26.6%.

En tanto que las opiniones negativas en el caso de Barbosa lo colocan con un 26.7%, mientras que Armenta acumula el 16.5%.

El estudio realizado por la empresa Indicadores, S. C, tuvo como propósito identificar las narrativas que representan patrones discursivos en diferentes segmentos de población ( mujeres, empleados y jóvenes) mediante el modelo de la Teoría Fundada. Y se hizo en el marco de la elección interna del candidato de Morena al gobierno de Puebla que habrá de contender en las próximas elecciones extraordinarias.

Foto: Indicadores SC / Intolerancia
Foto: Indicadores SC / Intolerancia

 

Las sesiones de grupo realizadas los días 14 y 15 de febrero, arrojaron resultados de tipo cualitativo que muestran las siguientes narrativas, respecto de Alejandro Armenta los jóvenes opinaron que: “No tiene cola que le pisen”, “ La gente habla bien de él”, “Tiene las cosas claras”; los empleados dinero que “tiene imagen fresca” , “ es inteligente” y “ tiene simpatía con la gente”.

Para Luis Miguel Barbosa las opiniones de los empleados se refieren a que “es inteligente”, “ tiene experiencia” y “lo apoya AMLO”; las amas de casa opinaron que “tiene el apoyo del Presidente” , “ es una persona humilde” y “su insistencia inspira confianza”.

Foto: Indicadores SC / Intolerancia