El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo, fue expulsado por la dirección colegiada de ese instituto político luego de expresar su apoyo a las iniciativas de Morena, confirmó la dirigencia perredista.

“Se trata de no aceptar violaciones a la línea política del PRD. Por eso se inició un proceso sancionador hacia algunos diputados de la bancada perredista, por haber emitido su voto y avalado iniciativas que no benefician a los mexicanos”, explicó.

Por medio de un comunicado calificó de falsas las declaraciones de Toledo,  de que al interior del partido se creó una campaña en su contra por decisiones que ha tomado en su carácter de diputado federal.

“La decisión de la Dirección Nacional Extraordinaria de aplicar el estatuto partidario, es parte de los cambios que se están impulsando para la renovación del partido. Esta dirección acabará con la época en que la impunidad imperaba bajo la lógica de ‘acuerdo mata estatuto’”, señaló.

La dirigencia aclaró que la decisión de expulsión “es por los señalamientos de actos de corrupción hacia Toledo Gutiérrez, no siendo estos los únicos, cuando ya anteriormente se le aludió por extorsión e incluso por violencia política de género, acciones que de ninguna manera acompañaremos”.