Un excursionista de 58 años de edad, que trató de escalar el volcán Citlaltépetl, o Pico de Orizaba, falleció como consecuencia de un sorpresivo infarto, por lo que solo pudo llegar a un lugar conocido como El Laberinto.

El hoy occiso, identificado con el nombre de Pablo, había llegado con 12 personas más y con cinco guías para emprender la travesía, sin embargo, en el camino se puso mal por lo que tuvieron que dejarlo en el lugar, donde posteriormente se desvaneció y falleció.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó a la zona de La Ermita, que pertenece a la población de San Miguel Zoapan, en el municipio de Tlachichuca, para dar inicio a las diligencias de levantamiento de cadáver del alpinista

Al momento de las primeras investigaciones se encontraba presente uno de los guías, contratado por el hoy occiso y los otros 12 que subieron al volcán, quién dijo que el hombre se había sentido mal durante la escalada por lo que lo dejaron a su cuidado.

La FGE ha ofrecido todo el apoyo para la familia del alpinista, a fin de que fuera trasladado de inmediato a su lugar de origen.

El caso fue radicado en la carpeta de investigación 128/2019/CDSER.