Antes de la media noche del lunes, Angélica de Marcos Martínez, de 37 años de edad, fue asesinada de un balazo en el tórax, cuando se encontraba en su casa, ubicada en el 7215 de la calle Valle del Sur de la colonia del Valle, en la ciudad de Puebla.

Quien le quitó la vida fue un sujeto, quien vestía completamente de negro y con pasamontañas, y que ingresó a la propiedad para llevarse cerca de 100 mil pesos, que sabía que la familia tenía guardados. 

El delincuente ingresó a la casa justo antes de que la familia se acostara a dormir, sin que hasta el momento se precise cómo logró accesar al lugar.

Posteriormente, interrogó a la familia sobre el escondite del dinero; ante la negativa, disparó directo contra la mujer, que al parecer era quien sostenía a la familia, y quien quedó tendida en el piso.

Ante ello, la familia entregó el dinero al desconocido, quien de inmediato se dio a la fuga, sin tampoco conocerse si alguien lo estaba esperando.

Tras la huida del homicida, los afectados llamaron al 911; al lugar arribaron paramédicos de SUMA, quienes, tras atenderla, reportaron que la mujer ya había muerto.

También acudieron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes acordonaron la zona para que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se hiciera cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la necropsia de rigor.