El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, indicó que será la dirigencia nacional la que lleve a cabo la evaluación de los perfiles de quienes aspiran a la candidatura al gobierno del Estado; y reconoció que Ana Teresa Aranda Orozco no está excluida para poder ser medida.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario general del Comité, Fernando Sarur, recordó que el método para nombrar al candidato a la gobernatura será el de designación directa, y en esta semana habrá de publicarse la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo, se habrán de medir tanto a panistas como externos, e indicó que el partido no le cierra el espacio a los ciudadanos; además, en 2016 se postuló a un candidato externo como lo fue José Antonio Gali Fayad, logrando un importante triunfo.

Anatere, sin impedimentos

Al referirse al caso de Ana Teresa Aranda Orozco, Rodríguez Regordosa señaló que no hay impedimento para que sea medido su perfil, además de que hay panistas que la han impulsado.

Sostuvo que el PAN puede ser competitivo en la próxima elección extraordinaria, ya que en las encuestas, el 40 por ciento de los ciudadanos no ha decidido su voto.