El exsenador de la República, Ricardo Urzúa Rivera, advirtió que los políticos para dar resultados requieren siempre estar en los zapatos del ciudadano para entender los problemas que viven diariamente como la inseguridad, la violencia, pobreza y no solo buscar proyectos personales.

En entrevista con Intolerancia, el empresario Urzúa Rivera recordó que en el 2018 levantó la mano siendo Senador de la República de manera natural al estar representando a los poblanos en el Congreso de la Unión: “el PRI da una apertura hacia todos ellos y en esa ocasión expresé mi decisión de poder participar y fui respetuoso de la designación de Enrique Doger, me uní a él en su campaña”.

Señaló que éste año también ha levantado la mano ya que cuenta con un perfil que puede unificar a los priístas que hacen trabajo cada quien por su lado, así como a los diversos talentos, con el objetivo de recuperar la credibilidad, pues los poblanos que quieren un cambio.

Sobre el riesgo de que lo dejen solo en la campaña, declaró que en el PRI se requiere cambiar de ideología, ya que muchas veces las envidias: “yo no fui candidato, no tengo un cargo seguro por no ser amigo directo, no puede seguir”.

“Primero se tiene que querer al partido, a la ideología, al estado y por ello mi posición es que busco un proyecto personal sino primero la unidad de los priístas y hacer alianza con los ciudadanos, quienes queremos cambiar las cosas, quienes piensan en un gran desarrollo para Puebla”, expresó Urzúa Rivera.

“Si los poblanos me dan la oportunidad tendré muy bien trazados los compromisos que haga con la población, y estoy dispuesto a firmarlos ante notario público ya que en ocasiones los políticos perdemos la credibilidad ante los ciudadanos, porque una vez que se llega al cargo se olvidan los compromisos que se hicieron en la campaña”.

Ponerse en los zapatos del ciudadano

Al ser cuestionado sobre el ambiente laboral en el sector en el que se desarrolla declaró: “las empresas que tengo han venido de cero, eso es importante porque cuando inicie una empresa de comunicación, llamada Video Green, comenzamos grabando bodas y 15 años afuera de las iglesias, y muchas veces para crecer o para poder ser un buen director de una empresa se tiene que conocer desde abajo los hilos de la empresa y el trabajo que se requiere”.

“Cuando uno está en los zapatos de los empleados y se ve todo el esfuerzo que realizan para llevar el pan a su casa, el mérito que se tiene por el trabajo que desempeñan, se puede entenderlos mejor”, dijo.

“Se puede decir que de los dentro de los empleados que puede haber dentro de los diversos negocios, siempre he tratado de llevar una buena relación, y ellos hacia mí, hay que reconocer el trabajo que realizan, es tan importante tanto desde el que abre la puerta como el de la limpieza, y el director, ya que cada uno tiene una función específica y el trabajo en equipo lleva a cumplir las metas”.

El exsenador señaló: “al político le hace falta ponerse en los zapatos del ciudadano, estamos viviendo índices de inseguridad nunca vista en Puebla, se vive la indignación entre feminicidios,  secuestro, huachicol, somos el estado número en tomas clandestinas, el quinto estado más pobre de la República, somos de los estados más inseguros del país y eso indigna”.

Unidad e inclusión

Ricardo Urzúa señaló que su propuesta para revertir la tendencia de las encuestas es generar la unidad de los priístas para generar un gran proyecto de estado.

Además, declaró que los ciudadanos se fijan más por los candidatos que por los partidos que ahora son marca, mientras las encuestas solo pueden ser consideradas como fotografías del momento.

Militancia real

Sobre su trayectoria el priísta señaló: “mi carrera ya como actor política la inició formalmente en 2006, 13 años pero desde niño aprendí mucho de las campañas cuando Guillermo Jiménez Morales iba a la mesa de Necaxa donde mi padre lo recibía y ahí me comenzó a llamar la atención la política”.

“He logrado sobresalir en el tema empresarial, pero siempre empresarios y ciudadanos necesitamos representantes que volteen a ver para mejorar las condiciones tanto de empresarios, trabajadores, campesinos, maestros, hay mucho que hace por Puebla, y aportar un granito de arena en el quehacer político es muy importante, por eso me llama la atención”, comentó.

“He sido diputado local, diputado federal, senador de la república, y se han generado iniciativas de ley se han reformado algunas cosas en beneficio de los mexicanos y eso genera satisfacción. Soy una persona que no pienso en intereses personales, sino de grupo, estado y país, si le va bien a México nos va bien a todos”.