Un hombre de 24 años de edad, que acompañado de su esposa regresaba a su casa de una fiesta, fue ejecutado con disparos de arma de fuego por uno de dos sujetos encapuchados que ya lo estaban esperando.

La muerte de Jonathan Arenas Hernández ocurrió a las 23:20 horas del domingo 17 de febrero y no fue sino hasta las 2:54 horas del lunes cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron a calle Canal sin número, Primera Sección de Tehuitzingo, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Durante las primeras investigaciones estuvo presente la esposa del hoy occiso, quien fue testigo del crimen, aunque ninguno de los dos desconocidos la molestó, pues solo llegaron a cumplir con el crimen.

Dijo que regresaban a su casa de una fiesta, cuando fueron interceptados por dos sujetos desconocidos, uno de los cuales le disparó por la espalda a su esposo y cuando ya estaba en el piso, lo remató de un tiro en la cabeza. Los hombres se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Personal de auxilio médico llegó para prestar ayuda al herido, reportando que ya había muerto.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Acatlán Osorio, para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 56/2019/ACATLAN.