Tehuacán es el segundo municipio –después de la capital poblana- con mayor obtención de recursos del programa Fortaseg con 15 millones 883 mil 494 pesos, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez. 

Señaló que todos y cada uno de los recursos tendrán que ser aplicados por la presente administración de acuerdo a los criterios y lineamientos asentados en el Plan Nacional de Seguridad de la Federación y canalizarlos a enfrentar los problemas que atañe en el municipio y en la región. 

Destacó que los recursos que se recibieron y aplicaron durante 2018, principalmente en el último trimestre del año, fueron 14 millones 173 mil pesos, lo que sirvió para recibir 10 por ciento más de la partida anual. 

De los recursos financieros de Fortaseg –que rebasan los 15 millones de pesos para el presente año- serán destinados a capacitación, pruebas de confianza, becas, reclutamiento, equipamiento de los elementos ya en activos y los que se den de alta. 

Finalmente, Patjane Martínez señaló que esta administración, ejecutará los programas de manera transparente y con un solo objetivo, contar con un cuerpo de seguridad mejor capacitado para responder a la ciudadanía bajo cualquier circunstancia.