Luego de que la mañana de este miércoles se registrara la explosión de uno de los ductos de Pemex en Beistaín, Ahuazotepec, en los límites entre Puebla y Taxcala, lo que provocó un incendio,  el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto informó que elementos de Protección Civil, así como personal de Pemex, Sedena, Protección Civil, Policía Municipal, así como Bomberos de diferentes municipios lograron controlar el fuego

“Ha sido sofocado en su totalidad el incendio del ducto en Ahuazotepec. Nuestra agradecimiento por su gran trabajo a los bomberos, @SEMAR_mx, @SEDENAmx, Policía Federal, @Pemex, @PC_Estatal y Policía Municipal. También agradecemos a la ciudadanía por su invaluable cooperación”.

La coordinación general de Protección Civil del estado de Puebla anunció la suspensión de clases

"En coordinación con unidades de emergencias se suspenden clases en Beristaín, Ahuazotepec.Así mismo, autoridades municipales y jurisdicción sanitaria de Huauchinango implementarán el uso de cubrebocas ya que la nube de gases se desplaza hacia esa zona".

Minutos antes de que se controlara el incendio Protección Civil informó que ya se habían realizado varios intentos por bajar la temperatura del ducto y así terminar con el fuego. 

Cabe destacar que en el siniestro trabajaron en coordinación bomberos de Zacatlán, Huauchinango, Chignahupan y Acazochitlan, Hidalgo.

Se registró saldo blanco del incidente.