El excandidato al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, rechazó que haya abandonado la campaña o negociado con el morenovallismo, e indicó que quienes manejan esas versiones de acusándolo de traición, hoy operan para Morena o se encuentran dentro del gobierno interino.

En entrevista con Intolerancia Diario, el también exdiputado local y federal, señaló que ese tipo de señalamientos son lo que él llama “la grilla barata en Puebla” y precisó que “acusaron eso los que ahora precisamente están en el gobierno interino, o están en Morena”.

Señaló que en la campaña anterior varios de los acusadores estuvieron trabajando para Morena y sostuvo que él hizo una campaña para ganar “de los nueve candidatos a gobernador que competimos en julio pasado por el PRI, el que más votos sacó fui yo a pesar de ir solo y sin recursos, sacamos casi 600 mil votos”.

“Los números oficiales reconocen 550 mil votos, sin embargo en el recuento que se hizo después del conflicto, casi 50 mil votos se anularon porque la gente votó PRI – Verde para gobernador, en si fueron 600 mil votos enfrentados al aparato morenovallista y a la ola de Andrés Manuel López Obrador”.

Enrique Doger recordó que fue el candidato más multado por los spots “hice spots que eran contra la candidata del PAN que no solo no los pautaron sino que fui multado personalmente además del partido”.

“Cuál campaña hicimos de colaboración, ahora yo soy un convencido de que la ley prevalece, y no dije que Martha Erika había ganado, sino el Instituto Electoral del Estado. Yo creo en la democracia cuando se gana y se pierde, no solo cuando uno gana”, dijo. 

Expresó que fue muy criticado por ello, pero en diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Martha Erika que pudo ser discutido, pero estaba dentro del marco de la ley.

“Muchos de los que estaban contra Martha Erika ese día ya eran alonsistas y se les olvidó que en la democracia cuando uno compite se gana o se pierde. Lo digo ahora, si hubiera ganado el candidato de Morena, lo reconocería, y lo mismo esperaría si yo hubiera ganado”.

“En la democracia hay que reconocer cuando se gana, pero también cuando se pierde, y lo demás es parte de la grilla barata. Señalaron muchas veces que yo iba a ser funcionario, pero no lo fui. Mencionaron mi nombre pero nunca lo fui, incluso hay declaraciones que hice, donde dije que no participaría en el gobierno de Martha Erika”.

Recién terminado el proceso electoral su posición fue de reconocer que ganó según números oficiales y actas, y el resultado no le favorecía, puntualizó Doger.

Señaló que Martha Erika lo convocó a un diálogo y lo aceptaría con cualquiera ya que la política es diálogo, e indicó que le dijo que varias de las propuestas que hizo en campaña las incorporaría, una de ellas la Secretaría de la Mujer, que no se pudo concretar.

Enrique Doger indicó que los siguientes meses después del proceso electoral ha estado dedicado a actividades políticas y personales sin declaraciones ni caer en provocaciones de comentarios de quienes provocan y ahora trabajan para Morena, o en el gobierno interino.

Sostuvo que hay grupos que no quieren que sea candidato lo cual es válido, pero lo importante es que den razones.

PRI puede ganar

Enrique Doger al preguntarle de las posibilidades de ganar la elección, expuso que las encuestas son la fotografía de un momento, pero los resultados cambian, y una ventaja para el PRI es que Andrés Manuel López Obrador ya no está en la boleta.

Declaró que aunque es deseable la participación de un 70 por ciento del padrón, para la elección del 2 de junio podría ser menos de la mitad quienes acudan a las urnas.

En estos momentos el Partido Revolucionario Institucional tiene una gran oportunidad de recuperar el gobierno del estado ya que se espera que al haber solo dos elecciones a gobernador, el Comité Ejecutivo Nacional le dé prioridad a Puebla, aseguró.

Él con casi 600 mil votos que obtuvo en el pasado proceso electoral, reiteró, tiene la posibilidad de ganar la elección ya con otras condiciones.

Finalmente, comentó que en el caso de Luis Miguel Barbosa, ya no está Moreno Valle, por lo tanto su discurso se ha agotado ya que su campaña se basó en los ataques hacia el ex gobernador y su esposa.