En la carretera federal que va de Acatlán de Osorio a Huajuapan de León, Oaxaca, en el tramo de Izúcar de Matamoros, un comando armado robó tres pipas abastecidas con gasolina que habían salido de Veracruz con destino a gasolineras de la zona de la Mixteca Poblana.

Quienes se llevaron las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se hicieron pasar como elementos de la Policía Federal y montaron un falso retén para obligar a los conductores detenerse y, de esta manera, despojarlos de las unidades, cada una con una cargada con más de 40 mil litros de gasolina.

El combustible había salido de Veracruz y se dirigía a gasolineras de la Mixteca Poblana, entre estas a Chila de las Flores.

Las pipas eran custodiadas por la Policía Federal, sin embargo, al llegar a territorio poblano los federales se retiraron, lo que facilitó el asalto a mano armada.

Pese a que la Fiscalía General del Estado y la de la República ya recibieron la denuncia correspondiente, hasta el momento no han proporcionado información alguna.