Para los fans de Joaquín Sabina, llega a Puebla el espectáculo “Noche Sabinera. Esta noche contigo”, un concierto tributo que se llevará a cabo el martes 12 de marzo a las 20:00 horas en Sala Forum.

Joaquín Sabina no es sólo uno de los cantautores más destacados de las últimas décadas, es todo un icono de la canción en español y un pensador querido por varias generaciones. Ha construido todo un género musical que ahora se acerca a su público en su formato más íntimo: Noche Sabinera.

Noche Sabinera
Noche Sabinera

Del concierto

Pancho Varona, Antonio G. Diego, Paco Beneyto, Mara Barros capitanean esta aventura Sabinera en el espectáculo que se estructura en un doble concierto, esto es, una primera parte en la que la banda ejecuta los temas más memorables de Joaquín Sabina, seguida de un karaoke en el que el público se puede convertir en el protagonista por un día. Así los escuderos de Sabina cantan parte del repertorio e invitan al público a subir con ellos a cantar el tema que elijan.

Respecto al programa en la velada no pueden faltar temas como: Más de cien mentiras, Peor para el sol, Princesa, Donde habita el olvido, Camas vacías, 19 días y 500 noches, Tan joven y tan viejo, Y nos dieron las diez entre muchas otras.

Repertorio único
Repertorio único

De los talentos

Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras de espacio y tiempo. En la lista están grandes clásicos como A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Contigo, Corre, dijo la tortuga, Peor para el sol. Estos músicos de cabecera y productores de varios de sus discos, también han participado en éxitos de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Miguel Ríos, Christina Rosenvinge.

En cuanto a Mara Barros, ella es una de las voces más destacadas de España y actual corista de Joaquín Sabina y Paco Beneyto, ex integrante de Viceversa y actual baterista de Malú. Ahora giran cuando Sabina descansa, con el espectáculo “Noche Sabinera”, un gran show nacido en Barcelona en el año 2006 y que ha viajado a lo largo de estos años por toda España y Latinoamérica.

Boletos en Oxxo

Los boletos para este evento se pueden adquirir en taquillas de la sede del concierto, se puede pagar también en Oxxo generando un código o en The Royal Club Barber & Tatto, (29 sur 718 la Paz), otra opción es en el sistema electrónico de Taquilla Cero en localidades de: Sección Oro $825, Sección Plata $715, Sección Luneta $605 pesos respectivamente.

Boletos en Oxxo
Boletos en Oxxo

Mil éxitos

Joaquín Sabina es cantautor, poeta y pintor. Además de tener varios éxitos, destaca su trabajo de compositor, dando temas a Miguel Ríos, Ana Belén, Andrés Calamaro entre otros. Entre sus discos de Sabina están: Malas compañías, (1980), Ruleta rusa, (1984) Hotel, dulce hotel, (1987), Mentiras piadosas, (1990), Física y Química, (1992), Enemigos íntimos, (1998 con Fito Páez), 19 días y 500 noches, (1999), Vinagre y rosas, (2009), La orquesta del Titanic, (2012 con Joan Manuel Serrat), Lo niego todo, (2017). En su faceta literaria ha publicado 9 libros.