Como parte de los trabajos por el rescate del patrimonio histórico de Atlixco, el presidente municipal, Guillermo Velázquez en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizó una visita en la zona poniente del cerro de San Miguel, para determinar cuáles serán las acciones a realizar luego de encontrar vestigios arqueológicos en esta zona.

Los hallazgos surgen de un estudio por parte del INAH, después de una solicitud de licencia de construcción en un predio de la colonia Solares Grandes, por parte de una familia.

Por esta razón, el INAH a través del arqueólogo Miguel Medina Jean, convocó a las autoridades municipales para dar conocimiento sobre el patrimonio prehispánico encontrado en la zona antes mencionada.

Arqueólogo Miguel Medina Jean
Arqueólogo Miguel Medina Jean

Durante la investigación, se han encontrado algunos vestigios que datan de hace 3 mil años A.C., los cuales ponen en alto el nombre de Atlixco como uno de los puntos arqueológicos e históricos más antiguos de la Mesoamérica.

En entrevista, Marco Aurelio Vargas, Director de Patrimonio, Historia e Identidad del municipio, mencionó que se espera que los resultados que INAH determine sean positivos, mismos que seguirán enriqueciendo la identidad y el patrimonio que conserva Atlixco.