El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, informó que en su convocatoria interna no se registró ningún precandidato, por lo que trabajarán de manera conjunta con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la designación del aspirante a casa Puebla, pero realizarán encuestas propias para evitar sorpresas.

En entrevista, el dirigente explicó que de acuerdo a la Ley Electoral, ellos cumplieron con la convocatoria, pero no se registró ningún aspirante; sin embargo, se espera que se confirme la alianza que se tuvo en el pasado proceso electoral, tanto para gobernador como en los ayuntamientos, cuando se conformó la coalición Juntos Haremos Historia.

Martínez Rodríguez informó que, independientemente de las encuestas que se llevan a cabo de manera conjunta con Morena, el Partido del Trabajo ha mandado a realizar otros estudios a fin de que coincidan entre ellas para que se tome la mejor decisión.

Expresó que lo importante es que se eviten las fracturas durante el proceso y, después de la medición que se haga para la selección del candidato, todos vayan dentro de la misma línea.

El comisionado señaló que en las encuestas, no sólo hay que ver quién es el más conocido, sino quién da más votos; el que cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

Comentó que en ocasiones, quien es el más conocido es el más rechazado; de ahí, que se tiene que buscar al que garantice la unidad.