Ante el despreció que hubo por parte del Partido Acción Nacional (PAN) hacia Nueva Alianza, el dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, anunció que no buscarán un acuerdo electoral con dicho instituto político, tampoco presentarán candidato propio para el proceso, pero podrían apoyar a quien lance el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista telefónica, Salgado Néstor comentó que en 2018 se les invitó a un acuerdo político por parte de Acción Nacional, se les ofrecieron posiciones, sin embargo llegó el 14 de diciembre y al tomar posesión el gobierno panista, nadie de Nueva Alianza Puebla fue incluido.

Insistió en que el Partido Acción Nacional (PAN) despreció a Nueva Alianza en el pasado proceso electoral por lo que no es viable concretar una coalición de facto para competir por la gubernatura de Puebla, sentenció el dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor.

"Lo más seguro es que no se repita la alianza con el PAN. No quiero decir que no sea rentable, pero hubo incumplimiento de acuerdos. En la elección pasada los acompañamos, pero al momento de tomar decisiones sobre los espacios en el gobierno ni siquiera nos llamaron o nos tomaron en cuenta y eso demostró que no les interesó nuestra alianza".

Asimismo expresó que debido a que son un partido con registro estatal se optó por no registrar candidato al gobierno del estado para evitar un desgaste.

Salgado Néstor subrayó que por el momento no hay nada definido debido que siguen las pláticas con la dirigencia de Morena, pero confió que en los próximos días tengan un acuerdo concreto.

Salgado Néstor dijo que por acuerdo del Comité Directivo Estatal (CDE) solamente postularán candidatos para la elección de cinco presidentes municipales, pero no para la gubernatura del estado.

Expresó que la legislación electoral les impide signar un convenio de coalición con cualquier fuerza política por estar considerados como partido de reciente creación, sin embargo, pueden generar alianzas de facto.

Reconoció que ha tenido acercamientos con Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier con miras a lograr un acuerdo que les permita competir junto con en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la nueva elección de Puebla.