Con el propósito de garantizar el abastecimiento del agua potable en los municipios de Acajete, Amozoc y Tepatlaxco, los alcaldes de dichas demarcaciones firmaron un convenio de Coordinación Intermunicipal de los Pozos 1, 2 y 3 de la Floresta, esto ante la presencia de los secretarios Generales, Síndicos y regidores de cada ayuntamiento.

Ante la presencia de los alcaldes de Acajete, Amozoc y Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, Mario de la Rosa Romero y Calixto González Montero, respectivamente, se leyeron las cláusulas que conforman el Convenio de Coordinación Intermunicipal de los Pozos 1, 2 y 3 de la Floresta, entre los que destacaron el porcentaje en que se dividirá el pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el concepto del rebombeo del agua potable.

se leyeron las cláusulas
se leyeron las cláusulas

Además, el municipio a cargo de cada pozo será responsable de darle el mantenimiento y/o reparaciones necesarias a fin de garantizar el abastecimiento del vital líquido a los habitantes de sus respectivas demarcaciones; además, se conformará un Comité de Vigilancia cuyo presidente en turno permanecerá por tres meses a fin de informar el estado en que se encuentran los pozos, como las bombas.

En dicha reunión, quedó asentado que los pagos que llevó a cabo el ayuntamiento de Acajete desde el pasado mes de noviembre a la fecha ante la CFE será reembolsado por los municipios de Amozoc y Tepatlaxco en los porcentajes que ya establecieron conforme a las horas del rebombeo del agua.

Nopalucan no participó
Nopalucan no participó

Cabe mencionar que a la firma de este Convenio de Coordinación Intermunicipal de los Pozos se le hizo extensiva la invitación al alcalde de Nopalucan pero éste no acudió a este encuentro que se realizó el pasado jueves 21 de febrero de 2019.

Una vez aprobados cada una de las cláusulas en donde los presidentes se comprometieron a hacerse cargo del pago ante la CFE y el mantenimiento de cada uno de los pozos que les corresponden, alcaldes y síndicos municipales procedieron con la firma del Convenio.

Porcentajes y abastecimiento

  • Amozoc 40 por ciento, con 9 hrs 36min.
  • Acajete 40 por ciento, con 9 hrs 36min.
  • Tepatlaxco 20 por ciento, 5 hrs.