Inversionistas han sido víctimas de extorsión por personal de Desarrollo Urbano quienes les han “solicitado” entre 12 mil y hasta 900 mil pesos para obtener una licencia de funcionamiento o realizar la renovación de un trámite, reveló la regidora priista Silvia Tanús Osorio al acentuar que no permitirá la generación de corrupción al interior de la administración municipal.

La priista explicó que se trata principalmente de empresarios ubicados en el corredor gastronómico situado en la Avenida Juárez a donde pasan la charola a los empresarios.

Son lugares diversos como restaurantes, gasolineras, hoteles  y construcciones en general en los que se han manifestados este tipo de hechos por parte de personal de la dependencia en cuestión”, subrayó.

Además acentuó que los empresarios no denuncian ante las autoridades del Ayuntamiento y del poder Judicial por temor, al indicar que la administración de la alcaldía pueden negar las licencias, la renovación o refrendo por eso tienen desconfianza, insistió.

Ante este problema la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, fue citada por la comisión de Patrimonio y Hacienda para explicar las anomalías que ocurren al interior de la dependencia a su cargo, la funcionaria pidió denunciar los casos porque no está dispuesta a permitir prácticas de corrupción.

Por ese motivo decidimos citar a la secretaria para que tenga de su conocimiento los hechos; es en  desarrollo urbano, pero alguno casos están coludidos con normatividad”, sostuvo.

Tanús Osorio, al concluir el encuentro, reiteró que si los empresarios no denuncian es por temor a ser sancionados con la negativa de licencias.

Precisó que las extorsiones se desarrollan en el interior de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en donde se tramitan los permisos.

Silvia Tanús pormenorizó que se tienen alrededor de cinco casos de empresarios hombres que pretenden generar nuevas fuentes laborales en la Avenida Juárez, pero en general se da en la mayor parte de la Angelópolis.