Vamos a participar en una coalición ganadora, muy amplia e incluyente, anunció el dirigente estatal del Partido Verde, Juan Pablo Kuri Carballo, durante la firma del convenio con el Movimiento de Regeneración Nacional, con el Partido del Trabajo y con el Partido Encuentro Social, para la elección a la gubernatura del 2 de junio. 

Afirmó que el Verde se suma con sus propuestas y sus militantes a un acuerdo que permita hacer una campaña amplia en todo el estado, en la cual estaremos convocando a ciudadanos de buena voluntad y de distintos perfiles para rescatar a Puebla de la inseguridad y de la desigualdad.

Este es un proyecto amplio, que estará conformado por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y con la ecología; nosotros tenemos presencia en la mayoría de los municipios y traemos un apoyo importante en votos, de acuerdo a los resultados de la pasada elección obtuvimos 160 mil sufragios”, aseguró.

Convenio de coalición
Convenio de coalición

Este domingo 24 de febrero, de forma oficial los partidos Morena, del Trabajo, Encuentro Social y el Verde Ecologista de México ratificaron su deseo de postular candidatos a la gubernatura y presidencias municipales. 

Las partes convienen facultar a las representaciones de los partidos integrantes de la coalición ante la autoridad administrativa electoral para que subsanen las observaciones que al convenio de coalición y documentos, haga el instituto citado”, detalló. 

Cabe señalar que para la elección extraordinaria, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral las fechas para la precampaña y campaña son del 24 de febrero al 5 de marzo, y del 31 de marzo al 29 de mayo, respectivamente.