La subasta de vehículos blindados y de lujo, propiedad del desaparecido Estado Mayor, que se llevó a cabo el fin de semana, registró una venta de 60 millones de pesos por la adquisición de 196 unidades, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que incluso la persona que compró el carro que usaba el expresidente Enrique Peña Nieto, lo puso a su disposición para cuando lo necesite, me rayé”, aseguró al aclarar que por supuesto rechazó el ofrecimiento.

Recordó que el dinero recaudado se irá a los programas sociales y dijo que “se llevarán a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos y se venderán helicópteros y aeronaves, estamos calculando que se obtendrán 10 mil millones de pesos”.

El lote de la subasta organizada por el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), constó de 196 vehículos , 34 de ellos blindados.

Se vendió más del 89.91 por ciento del lote y quedaron 21 camionetas blindadas, que se ofrecerán en una segunda subasta.