El aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, Alejandro Armenta Mier, indicó que su gobierno será progresista y subrayó  que con la suma de Abraham Quiroz Palacios a su precampaña se demuestra que no habrá un proyecto de PRIMOR o PRIAN.

En conferencia de prensa acompañado de Quiroz Palacios y del presidente del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Edgar Garmendia, Armenta Mier indicó que se tiene que apoyar a las bases del movimiento y a quienes fueron sus fundadores, pues son ellos quienes saben realmente lo que es la Cuarta Transformación.

Por otra parte descalificó el Acuerdo por la Paz y Reconciliación para el Estado de Puebla propuesto por su contrincante, Miguel Barbosa Huerta, al sentenciar que el excandidato a la gubernatura primero debe reconciliarse consigo mismo: "No quiero herir susceptibilidades, yo estoy reconciliado conmigo mismo, quien propone un pacto así es porque está reconciliado consigo mismo, primero hay que reconciliarse consigo mismo".

Asimismo pidió un debate con los otros dos precandidatos al gobierno del estado, por lo cual anunció que presentará un escrito al delegado de ese partido, Mario Bracamonte, para que organice el encuentro: "Yo suspendo mis actividades, lo que tenga que hacer para presentarme en este debate. Enviaré un escrito al delegado, Mario Bracamonte para que lo organice".

Nuevamente Alejandro Armenta mencionó que desde la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla, se está presionando a la gente y a los alcaldes para que apoyen el proyecto de Miguel Barbosa Huerta: "Deberían de hacerle una limpia a la Secretaría General de Gobierno, hay malas vibras".

También respondió que él no ha perdido la batalla ni se equivocó al sumarse a esta lucha: “Equivocarse es no participar, permitir la imposición", dijo y anunció que este martes presentará su licencia ante el Senado de la República.

Suma a Quiroz y Garmendia

Durante la rueda de prensa acudió el ex candidato al gobierno de estado por Morena, Abraham Quiroz Palacios, para sumarse al aspirante, sin embargo el morenista en el proceso electoral anterior había criticado tanto a Alejandro Armenta como a Luis Miguel Barbosa por realizar presuntos actos anticipados de campaña.

En rueda de prensa, previo al inicio del anterior proceso, Abraham Quiroz Palacios, advirtió que la candidatura al gobierno del estado no podía entregarse a personajes como Luis Miguel Barbosa Huerta, José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier, y Fernando Manzanilla Prieto; es decir los llamados neomorenistas.

Acompañado por integrantes de la expresión política "La Voz de Todo" demandó a los Consejeros Estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cerrar filas y privilegiar a "los perfiles genuinos" en la selección de coordinadores de organización electoral por encima de "los oportunistas".

El ex candidato al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, señaló en 2018 que Morena no requiere de candidatos externos para ganar las elecciones y acusó a los aspirantes de despreciar a la base del partido.

Vivanco refrenda apoyo

En tanto la madre de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también consejera estatal de Morena, Eloisa Vivanco, refrendó su apoyo a Alejandro Armenta Mier, quien busca ser el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado.

La consejera lo acompañó a sus actividades de este lunes; estuvo en una conferencia de prensa donde le levantó la mano y le pidió a los militantes y seguidores del partido apoyar al senador: “Si te preguntan en la encuesta, Armenta es la respuesta”.

Señaló que Armenta Mier es una persona honesta, por lo que refrendó su apoyo en este proceso interno por la candidatura.

A este respaldo también se sumó Edgar Garmendia, secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, quien dijo abiertamente que el expriista representa a las bases y a la gente olvidada.