Después de los desmanes electorales causados por vándalos en la junta auxiliar Romero Vargas, relacionados con Hugo López Cosca, exalcalde subalterno; el representante de la planilla Gestión con Acción que lidera Miguel López Cosca, José Enrique Matamoros, acusó a los morenistas Gabriel Cordero Flores, Jhonatan Cerón y a Felipe Aportela por causar los desmanes.

 


 

Además indicó que el hermano del expresidente auxiliar, ganó con mil 208 votos en  contra de los 493 de Benjamín Morales Torres.

Matamoros anunció que procederán en contra de Cordero, Cerón y Aportela ante Fiscalía General del Estado (FGE) por ser  quienes comenzaron las acciones violentas.

José Enrique Matamoros con las copias de las actas del conteo firmadas por representantes de a quienes denunciarán, aseguró que la violencia fue desatada  por Gabriel Cordero Flores, Jhonatan Cerón y a Felipe Aportela, personas que ya están denunciados por una asociación de padres de familia.

Reiteró  que el gobierno municipal deberá proceder en contra los verdaderos vándalos, al culpar directamente a Cordero Flores, Cerón y Aportela.

Dijo que las acusaciones se sustentan en video cámaras de vigilancia y de los propios pobladores que ya verán los internautas.

Pero omitió que la víspera Hugo López Cosca fue retenido por andar comprando votos a favor de su hermano Miguel como lo confirma una foto en donde aparece al lado del exalcalde subalterno.

Bajo ese contexto, exigió a la administración de Claudia Rivera Vivanco respetar la determinación de los habitantes de la Romero Vargas, de lo contrario se inconformarán ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y si es necesario acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para hacer valer su triunfo.

Dijo que durante la jornada nunca se observó presencia de elementos de seguridad para prevenir cualquier acción al margen de la ley.

Reveló que hasta el momento no han dialogado con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, pero espera que el diálogo se presente.