Teniendo como objetivo la aplicación de la vacuna oral contra la poliomelitis (Sabin) a niños de 6 meses a 5 años de edad del municipio de Quecholac, se emprendió la Primera Semana Nacional de Salud 2019 misma que fue inaugurada por el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes en la Escuela Primeria 5 de mayo.

De acuerdo con el alcalde, Martínez Fuentes, esta campaña inició desde el pasado 23 de febrero y concluye el próximo primero de marzo, días en los que se estarán aplicando las vacunas contra la poliomelitis en todos los centros de Salud; por lo que, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos y evitar dicha enfermedad.

Es importante que los padres de familia lleven a sus hijos para la aplicación de sus vacunas y completen los esquemas de vacunación, pues con ello seguimos manteniendo erradicada esta grave enfermedad (poliomelitis) que afecta la médula espinal y genera parálisis en el organismo; además, de que con el resto de las vacunas, se refuerzan las defensas de nuestros hijos”, aseveró el edil tras informar que el único requisito a presentar en la cartilla de vacunación del menor.

Exhorta a vacunar a los menores
Exhorta a vacunar a los menores

Cabe mencionar que además de la vacuna Sabin, se ofrecerán otros servicios para reforzar el esquema de vacunación, aplicando DPT, SRP, hexavalente y vacuna contra tétanos neonatal a embarazadas, entre otras. Así como también, el personal de Salud distribuirá sobres de Vida Suero Oral y se dará orientación para prevenir de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2019 se contó con la asistencia de autoridades educativas, personal docente, padres de familia, regidores, la titular del SMDIF, Areli Barrera Osorio y alumnos.

Aplicación de la vacuna Sabin
Aplicación de la vacuna Sabin