La pequeña Carmina, de 7 años de edad, cayó de una altura de casi 4 metros en el balneario Aqua Paraíso situado en el municipio de Huaquechula, accidente que ocurrió el pasado domingo 24 de febrero del año en curso y en donde, a decir del padre de la menor, Jesús García, el lugar carecía de las medidas de Protección Civil, un Salvavidas o un paramédico en caso de emergencia.

Jamás creímos que esa tabla estaría en ese estado; más cuando muchos niños y personas ya habían utilizado las escaleras. Mi hija cayó de una altura de casi cuatro metros, nadie llegó a auxiliar, pregunté por personal y no sabían nada, nunca llegó nadie, ni ambulancia. Al ver que mi hija reaccionó me atreví a llevarla al hospital”, relata en su denuncia el padre de la niña, Carmina, quien exige la clausura y cierre del lugar.

Exige la clausura y cierre del lugar
Exige la clausura y cierre del lugar

De acuerdo a la denuncia de la familia que compartieron también a través de las redes sociales, el personal del balneario fue negligente, pues no cuenta con el personal para brindar los primeros auxilios y tampoco los ayudaron a solicitar una ambulancia; y es que, además, las imágenes enviadas a esta casa editora, se muestra el nulo mantenimiento en el que se encuentran las escaleras de madera de los toboganes.

Finalmente, el padre de la menor exige a las autoridades de Protección Civil que lleve a cabo la supervisión de este tipo de centros turísticos o recreativos, pues la falta de mantenimiento a las áreas, principalmente en toboganes, escaleras, entre otras pudieran representar un peligro para todos los usuarios.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los familiares, a la pequeña Carmina ya se le realizaron tomografías, radiografías y otros estudios para corroborar su estado de salud; hasta el cierre de esta edición, la menor se encuentra estable.

Del lugar

De acuerdo con la propietaria del lugar, Minerva Schiavon dio a conocer que no se ha deslindado de su responsabilidad y que ha intentado comunicarse con el padre de la menor para brindarles su apoyo pero ya no le ha contestado las llamadas.